5 Formas efectivas para que tu Ipad alargue la vida

Actualmente los Ipads se han convertido en un elemento que está presente prácticamente en todos los hogares. No es de extrañar, y es que se trata de un dispositivo electrónico que nos permite acceder a Internet y consultar cualquier información, ver vídeos, escuchar música, etc., como si de un ordenador se tratase, pero disfrutando de una comodidad superior a la que nos ofrece un PC convencional.

Nosotros lo sabemos, y también sabemos que no hay nada más frustrante que ver cómo sin ninguna razón aparente nuestro iPad comienza a fallar y deja de funcionar como debería. Por ello hemos querido hacer un post en el que demos 5 consejos para alargar la vida de tu iPad,  y que no tengas que llevar a reparar tu iPad en Europa 3G. ¡Toma nota!

#1 – Hazte con una funda

Si quieres que tu iPad funcione a la perfección aun con el paso del tiempo, lo primero que tienes que hacer es equiparlo con una funda protectora que le proteja de los posibles golpes o caídas que pueda sufrir. Esto es algo indispensable, aunque a pesar de ello todavía sean muchas las personas que continúan llevan sus iPads sin ningún tipo de protección, poniéndolo en peligro en todo momento.

#2 – Reinicia la memoria RAM

Es habitual que sin saber por qué, notemos como nuestro iPad funciona de una manera mucho más lenta a la que estamos acostumbrados. Una de las principales razones por las que esto ocurre es porque la memoria RAM está colapsada y apenas dispone de espacio libre para funcionar. Por ello algo que resulta de gran ayuda es reiniciar la memoria RAM.

Es un proceso muy sencillo que no te llevará más de un minuto. Para ello solo tienes que apretar a la vez el botón de inicio y de bloquear la pantalla, así de fácil. Te recomendamos que hagas esto una vez a la semana aproximadamente.

#3 – Utiliza iCloud

Mucha gente acostumbra a guardar todas sus fotos, vídeos y datos directamente en sus iPads, hasta el punto de que acaban llenando la memoria. Esto es un error, ya que hará que el iPad funcione a un ritmo mucho más lento y que se sobrecaliente en exceso, por ello es recomendable liberar espacio utilizando iCloud, que te permitirá tener siempre todos esos archivos disponibles pero sin colapsar la memoria del dispositivo.

#4 – Carga el iPad

Acostúmbrate a cargar tu iPad cuando sea necesario y no lo lleves siempre al límite de la batería. Esto hará que el iPad tenga que tirar de sus reservas, calentándose en exceso. Esto no es algo grave, aunque si lo hacemos muy a menudo sí que es posible que acabe deteriorándose.

#5 – Apágalo

Son muchas las personas que acostumbran a tener siempre el iPad encendido, independientemente de que lo vayan a usar o no. Hay que tener en cuenta que un iPad no deja de ser un ordenador con un tamaño más reducido de lo habitual, por lo que es importante apagarlo para que pueda “descansar” y aproveche para refrescarse.