Aumento de la venta de Acuarios desde 2013

aumento venta de acuarios

Hace ya años e incluso décadas que existen fanáticos de las mascotas, sobretodo de perros y gatos, pero no nos olvidemos de animales como los peces que cada vez van teniendo un espacio más importante dentro de la sociedad.

Durante años los peces no se veían como animales de compañía, únicamente se tenían en un espacio en concreto de tu hogar, lugar de trabajo o incluso de adorno en algún restaurante.  Desde 2008 el crecimiento del amor por este tipo de mascotas ha ido en aumento para que cada uno se personalizara su acuario para llegar a tener uno único que ninguno pudiera conseguir.

Tal es el extremo que se ha alcanzado con los acuarios que hasta se creó un programa americano llamado “Acuarios XXL” donde 2 hermanos hacen cualquier tipo de acuario a medida, ya sea para casas de famosos, restaurantes de lujo o incluso hoteles para el ‘hall’ de la entrada.  Este programa creado en 2012 ha contribuido al crecimiento de este sector ya que cada vez más usuarios solicitan crear su propia pecera de más de 10 metros de larga y que contenga todo tipo de especies ya sean peces o cualquier tipo de animal acuífero.

La acuorifilia ha experimentado un crecimiento importante en todo el mundo pero sobretodo en España, donde el se han aumentado las búsquedas en Google en más de un 800% llegando alcanzar más de 10 millones de búsquedas en términos como acuarios, acuarios online o simplemente acuarofilia.

Este aumento ha hecho que los negocios alrededor de este sector ha ido aumentando progresivamente en los último 3 años, llegando a duplicar todas las ventas en pequeñas tiendas de barrio pero sobretodo en fabricantes de este tipo de productos.

Los fanáticos de los acuarios están de enhorabuena porque debido al aumento de fabricantes hay mayor competitividad y por lo tanto los precios son más ajustados por lo que se llegan a conseguir acuarios baratos, complementos y accesorios, filtros, redes, bombas de agua, …. Todo a un precio más económica que en tiempos anteriores.