03Jul/17

La vida en la gran ciudad

Me acabo de mudar de un pueblecito catalán a la gran ciudad que es Barcelona, todo tan cosmopolita y tan moderno, no es que viviera en un pueblo en la prehistoria pero la diferencia se nota en todo, en el ambiente, en la gente, en el paso de las horas, en los sitios que puedes visitar, en todo. Hay ocasiones en la vida en las que hay que coger al toro por los cuernos y tomar una decisión por difícil que sea. Cuando me salió la oferta de empleo en el trabajo de mis sueños, no  me lo pensé, me encanto la idea de cambiar de aires y de poder demostrar de lo que soy capaz, por otro lado me dio mucha pena despedirme de todo lo mío, mi familia, mis amigos, mi casa mi todo.

En la gran capital e alquilado una casa no muy grande, una casa muy acogedora y  bonita en la periferia, muy cerca de donde voy a trabajar, el alquiler es asequible en esta zona y hay poco tráfico y pocos ruidos. La casa esta amueblada y es preciosa, además las estancias tienen un aire vintage que me gusta mucho. En la parte trasera hay un patio no muy grande pero que tiene muchas posibilidades, lo que voy a hacer es comprar cesped artificial barcelona e instalarlo en el patio para darle un aire más fresco, más natural  y como esta embaldosado la única opción es la del césped artificial.

Voy a poner una mesa con unas sillas, una lamparita y una hamaca, ya me veo cenando en ese patio, una pequeña barbacoa en la que preparar algunas piezas de carnes o pescados, unas verduritas en la barbacoa seria geniales para cambiar un poco las cenas veraniegas.
Mi nueva casa va a quedar genial, no solo la casa en si es una joya, si no que el patio ha hecho una delicia las noches y las veladas que en el paso. Una pequeña inversión en césped a cambiado mi manera de ver las tardes y las noches, de las cuales disfruto sobre manera, estoy deseando acabar la jornada laboral para poder disfrutar de una buena estancia en mi patio. No a resultado una mala idea la de mudarme, ahora lo veo claro, el cambio ha sido bueno, ha sido positivo, las ganas de hacer las cosas bien y de crecer laboralmente le pueden a todo.

 

29May/17

Lo que debes tener en cuenta, a la hora de comprar una vivienda

Cuando se decide  adquirir una vivienda, se deben tomar todas las precauciones necesarias para ello, ya que la inversión que se realiza es de un monto considerable, además de ser una inversión se convierte en un proyecto de vida para una familia, de allí que analizar todos los pasos necesarios para ello es una prioridad, puesto que esta decisión va a cambiar la vida del grupo familiar.

Si el grupo familiar es de grande a mediano, las bases están establecidas, resultara más  fácil determinar qué tipo de vivienda se necesita, en cambio si se trata de recién casados, se debe realizar una proyección a futuro para poder realizar la compra, estableciendo las bases sobre la cantidad de hijos que se quiere tener en el matrimonio.

A continuación le presentaremos una serie de aspectos que debe tener en consideración a la hora de comprar una vivienda:

1.-Determinar si se quiere comprar una vivienda nueva o una vivienda usada, es el primer paso a dar, que usualmente dependerá  de la cantidad que se tenga disponible para invertir y de la cantidad que se esté dispuesto a tomar como  hipoteca y de la capacidad de endeudamiento que posea el grupo familiar o la persona que va a tomar el préstamo hipotecario.

2.-El segundo paso aconsejable es buscar asesoría legal y financiera  para que sea orientado tanto en el tema de financiamiento bancario, en los tramites a realizar, documentación a consignar e impuestos y gastos a pagar.

3.-Tome en cuenta su capacidad económica, compre una vivienda que este dentro de su posibilidad de pago, no se endeude por encima de sus ingresos netos, recuerde que además de la hipoteca, debe cubrir gastos de alimentación, salud, educación, ahorro, inversión, entretenimiento. En caso de endeudamiento financiero lo ideal es que el monto de la hipoteca no esté por encima del 35% de sus ingresos netos.

4.-Realice un plan de accion, determine una zona específica y haga una evaluación de la zona donde desea comprar la vivienda, revise en el radio de ubicación de la vivienda, la cercanía de colegios y/o universidades, de servicios públicos, de servicios de salud, la zona de  esparcimientos, la zona comercial, de servicios bancarios y financieros, zonas de deportes, los servicios de transporte público.

5.-Si está cambiando de ciudad o de país, evalúe los accesos de transporte público, las ofertas de empleo y cercanía a la vivienda, e igualmente debe evaluar la cercanía de servicios educativos tanto públicos como privados. En este caso lo más recomendable es que un miembro de la familia vaya adelante a revisar varias ciudades y alternativas de mudanza.

6.-Visite varios vecindarios antes de decidir la compra. Lo más recomendable es no comprar lo primero que vea, revise diferentes alternativas. Entable conversación con los vecinos, averigüe sobre la urbanización o zona, revise las condiciones de venta de un inmueble parecido o igual en zonas diferentes.

7.-Elegir entre qué tipo de vivienda desea comprar, vivienda de venta libre o vivienda protegida, revise con su asesor legal  las ventajas y desventajas de ambas propuestas.

8.-Determine las necesidades presente y futuras para que a la hora de elegir, las tenga muy presentes, un ejemplo pudiera ser, si está recién casado y desea tener hijos, debe tener en cuenta la cantidad de habitaciones que debe tener la vivienda, zona de recreación, si además desea tener mascotas, debe tener presente si en la urbanización  permiten la tenencia de mascotas o si existen las condiciones básicas para ello. Si desea la vivienda con terraza, con jardín, con balcones, con piscina, con parque, con gimnasio.

9.-Con la compra de una vivienda usada se debe tener en cuenta el estado en que se encuentra la misma, debe revisar puertas, ventanas, cerraduras, las tomas de agua, las toma de electricidad, instalación de la cocina y los baños, los filtros, los pisos, si tiene madera, las condiciones de esta, la calefacción, entre otras.

10.-Si la vivienda es nueva se deben solicitar los documentos que acrediten la construcción del inmueble como los indicados a continuación:

  • Nombre o razón social de la promotora del inmueble, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.
  • Plano general del lugar donde estará ubicada la vivienda, así como con cuantos metros cuadrados cuenta el inmueble de superficie útil, la descripción general del proyecto, de las zonas comunes, jardinerías, y otros equipamientos.
  • Memoria de calidad, que detallará los materiales utilizados en la construcción de las distintas partes de la vivienda: paredes, suelos, puertas, ventanas, áreas comunes, tuberías.
  • Datos del terreno y del inmueble que figuran en el registro de la propiedad.
  • Precio total de la venta y forma de pago
  • Aval bancario o seguro que garantice las cantidades de dinero entregadas a cuenta antes de la firma del contrato de compra venta, esto conforme a la Ley 57/1968, del 27 de julio.
  • Cedula urbanística, la cual garantiza la legalidad de la construcción del inmueble.
  • Constancia de habitabilidad, esta constancia debe solicitarla ya cuando el inmueble está terminado.
  • Estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios,  normalmente se conforma luego de terminada la obra.
  • La promotora debe mediante un documento establecer una fecha probable de entrega, junto con las indemnizaciones previstas en caso de incumplimiento de dicha fecha.
  • Certificación energética del proyecto.

11.- Si la vivienda es nueva, además debe asegurarse de que los trámites indicados a continuación sean ejecutados y los documentos revisados en su totalidad por su representante legal

11.1.-Suscribir un contrato de solicitud de compra y reserva, llamado también contrato de arras: esto con el fin de que quede por escrito la cantidad de dinero pactada entre el vendedor y el comprador, especificando el plazo establecido para concretar la venta definitiva.

11.2.-Contrato privado de compra venta, generalmente se firma desde el momento de entrega de la reserva hasta la entrega de la vivienda, esto a que aún el inmueble no está terminado, este documento no avala la propiedad de la vivienda.

11.3.-Escritura pública ante notario, este paso le da legalidad a la propiedad de la vivienda y normalmente coincide con la firma del préstamo hipotecario para el financiamiento de la compra de la vivienda. Se requiere este paso previo para la inscripción  en el Registro de la propiedad, de la titularidad de la vivienda.

12.-Con la compra de una vivienda, además debe tener en cuenta que existen una serie de gastos implícitos en la misma que debe cubrir, los cuales se indican a continuación:

  • IVA , 10% del costo de la vivienda
  • Impuesto sobre actos jurídicos documentados 1%
  • Gastos notariales e inscripción en el Registro de propiedad, dependen del precio de la vivienda.
  • Gastos bancarios, en el caso de solicitud de préstamo hipotecario

13.-Realice visitas durante diferentes horas diurnas y nocturnas para que observe la dinámica del vecindario, si la visita de día, podrá observar la vista de las instalaciones con luz natural y de noche con luz artificial, podrá darse cuenta de la intensidad del ruido diurno y nocturno, visite las instalaciones sobre todo parques y áreas comunes, converse con sus posibles vecinos, sobre la parte de seguridad, la cuota de la comunidad de propietarios, del uso de las instalaciones, en fin trate en la medida de lo posible de revisar todos los aspectos que tienen que ver con el vecindario.

14.-Pregunte si dispone de garaje privado, cuál sería el lugar que le corresponde al inmueble que va a adquirir, igual revise la cercanía de garajes públicos en caso de visitantes.

15.-Antes de firmar algún documento hágalo revisar por su abogado, y compruebe con el que todo está en regla y que este compruebe que toda la documentación de la vivienda este completa y en orden, así evitara sorpresas desagradables o inconvenientes a futuro.

16.-Si tiene dudas solicite a su asesor legal y/o financiero que se las aclare, no se quede con estas interrogantes, recuerde que tiene un proyecto de vida en sus manos, términos como amortización, tipos de interés, cuotas especiales, en fin, aclare todos los términos que usted no conozca.

17.- Si está solicitando un préstamo hipotecario, visite varias entidades financieras y escoja la opción que le ofrezca más ventajas.

La compra de una vivienda sea nueva o usada es un proyecto de vida, requiere de un plan de accion, no se puede tomar a la ligera, requiere de responsabilidad,  disciplina y enfoque, recuerde que allí establecerá su vida familiar y vivirá durante un buen periodo de tiempo y establecerá las bases de todo el grupo familiar, tómese esta actividad muy en serio e involucre a la familia, para que le apoye en esta importante y valiosa oportunidad,  no lo deje al azar.

 

22May/17

¿NECESITAS DINERO RÁPIDO?

¿Necesitas una inyección monetaria? ¿Te ha llegado un pago que no esperabas este mes y vas muy justo de dinero? ¿Has encontrado en la agencia de viajes un viaje con precio de chollo, pero no dispones de suficiente dinero para pagarlo? ¿Tu coche ha tenido una avería y no tienes suficiente dinero para llevarlo al mecánico? Son muchos los imprevistos que pueden surgirte a lo largo de la vida y la mayoría de las veces no disponemos de dinero suficiente para afrontarlos.

Para afrontar pequeños imprevistos lo mejor es solicitar un crédito rápido en algunas de las plataformas web especializadas en este tipo de préstamos como créditosrapidos.net o cualquier otra compañía de crédito que nos ofrezca unas buenas condiciones en el préstamo.

Las ventajas que tienen las compañías de crédito en la web es que no precisas salir de casa para informarte o contratar el préstamo, te informan de si te han concedido el préstamo o no en pocos minutos y, en caso afirmativo, a posteriori te ingresan el dinero. La mayoría de estas webs te ofrecen alguna promoción, lo habitual es que te concedan un préstamo de hasta 300 euros totalmente gratis, sin honorarios, ni intereses y sin ni siquiera pedirte la nómina o algún aval.

Si tu nombre aparece en alguna lista de deudores como RAI o ASNEF tampoco hay problema, ya que la mayoría de estas compañías ofrecen créditos rapidos online sin papeleos con asnef. Si apareces en alguna lista de deudores las condiciones son las mismas pidiendo como cantidad máxima hasta 300 euros, que es más que suficiente para el pago de algún imprevisto, si necesitas más dinero es muy probable que las condiciones de concesión del  crédito empeoren, posiblemente acepten la propuesta de crédito siempre y cuando aportes una nómina o un aval. Actualmente las compañías de crédito saben que aparecer en una de estas listas de morosos como ASNEF O RAI no quiere decir que no puedas pagar, es muy probable que en muchos casos haya gente que no quiera pagar una deuda en concreto, como puede ser el caso de un cliente que no quiera pagar una factura que sabe que ha pagado pero que la compañía telefónica le reclama, en ese caso por ejemplo no significa que el cliente no pueda pagar o sea moroso, si no que no quiere pagar una factura concreta y por ello ha sido incluido en una lista de morosos.

Para acceder a un crédito rápido lo único que se requiere es tener 18 años cumplidos, aunque algunas compañías financieras requieren tener cumplidos los 21 años, tener un permiso válido de residencia en España y dar unos datos de contacto que puedan certificarse (Un teléfono y un correo electrónico). Si la cantidad de dinero solicitada en el préstamo es elevado es posible que además se requiera una nómina para poder certificar que tienen unos ingresos mensuales, aunque no es lo habitual ya que los créditos rápidos suelen ser de cantidades de dinero pequeñas que rondan los 200 o 300 euros.

 

VENTAJAS DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS

 

Las principales ventajas de los créditos rápidos son:

  • Cualquiera puede acceder a un crédito rápido, por ello no es necesario aportar ningún tipo de documentación, ni nómina ni aval. En contrapartida la cantidad de dinero prestado no es muy elevada pero es suficiente para llegar a fin de mes o cubrir cualquier necesidad de liquidez.
  • El primer préstamo es gratis. Por eso puedes ir rotando compañías de crédito, pues cada una te ofrecerá el primer crédito gratis, esto debes hacerlo recomendablemente de una en una y con la total seguridad de que podrás devolver el dinero. Esta primera vez los intereses y las comisiones a cobrar son del 0 %.
  • Recibes el dinero en cuestión de 10 o 15 minutos.
  • Al ser un servicio urgente puedes afrontar todos los imprevistos económicos que te surjan de un día para otro pues estas compañías siempre están disponibles.
  • Contarás con un equipo de asesores que te informarán en caso de que tengas dudas o te orientarán para elegir qué tipo de crédito se adapta mejor a tus necesidades.
  • Puedes hacerlo desde casa, sin visitar diversos lugares para informarte de las distintas condiciones. Tienes acceso a la información en un par de clicks.
  • Existen muchas compañías financieras que ofrecen este tipo de créditos rápidos por lo que hay mucha competencia. Es buena idea ojear varias webs de estas compañías o buscar un comparador de créditos rápidos para saber que financiera nos ofrece mejores condiciones.

Como pueden ver los requisitos para acceder a un crédito rápido son muy sencillos y todo son ventajas. La próxima vez que necesite un pequeño empujón para llegar a  fin de mes no se coma la cabeza y opte por un crédito rápido gratuito.

 

12May/17

En verano el aire acondicionado es indispensable

Nunca le había dado importancia a una de las partes más importantes de mi coche, hasta que no se ha estropeado el aire acondicionado no me he dado cuenta de lo importante que es. Imagínate haciendo un viaje con los niños, el perro y la abuela de Madrid a Almería con cuarenta y dos grados al sol y sin aire acondicionado. Pues ya te digo yo por experiencia que es una odisea. Un viaje de los más largos que he hecho y no precisamente por la cantidad de kilómetros.

En esas nos vimos el verano pasado cuando salimos en las vacaciones de julio, una pesadilla, los niños asfixiados, el perro todo el viaje con la lengua fuera y la abuela para variar llamándonos de todo menos guapos por no haber previsto algo así. Pero es que ¿quien se iba a imaginar que el aire no funcionaba? Parando cada poco tiempo a reponer líquidos por que nos pasamos todo el viaje sudando.

Al llegar a Almería y alojarnos por fin en el hotel con el aire acondicionado al máximo nos metimos en la web www.autingo.es para solucionar el problema.

En autingo nos aconsejaron un taller cercano al hotel en el que estábamos para que las molestias fueran las mínimas, nos hicieron un presupuesto personalizado y nos garantizaron la reparación, tanto por los responsables de autingo como por el taller que realizaría la reparación. Solo trabajan con piezas y recambio nuevos por lo que la tranquilidad es mayor. Nos dieron cita el día siguiente en el taller y se quedó solucionado en un abrir y cerrar de ojos. Como fue una reparación sencilla no nos costó muy cara así que no lo notamos apenas en el presupuesto de las vacaciones. De este modo pudimos continuar con las vacaciones sin más altercados ni molestias, que ya bastante fue el viaje, de esos que no se olvidad.

Este año hemos sido más previsores y antes de hacer ningún viaje hemos llevado el coche a que le hagan una revisión completa desde los filtros hasta los líquidos pasando por la presión y calidad de las ruedas y como no, el buen funcionamiento del aire acondicionado. Da gusto contar con negocios como este, ya que te resuelven cualquier problema con el coche sin tener que hacer largas esperas y en el taller que elijas, y si no tienes ninguno de confianza ellos te aconsejan.

28Apr/17

LOS RELOJES INTELIGENTES INVADEN EL MERCADO

Fue hace 2 años cuando empezaron a irrumpir en el mercado los relojes inteligentes o smartwatch. Marcas como LG o o Samsung sacaron al principio sus arcaicos y caros modelos para tratar de obtener la mayor cuota de mercado, pero el nada atractivo precio de los mismos echaron para atrás a los consumidores.

Hoy en día el precio de los smartwatch ha decrecido sobre todo por la irrupción en el mercado de las marcas Chinas. Hace algunos años las marcas Chinas eran vistas como marcas de escasa calidad pero en los últimos tiempos se han ido poniendo a la par de las grandes marcas de electrónica ofreciendo productos iguales o, en muchos casos, superiores a los ofrecidos por las marcas de toda la vida, exhibiendo un gran interés por la innovación y a unos precios mucho más asequibles que los de las marcas a las que estamos acostumbrados.

Actualmente ha comenzado la búsqueda continua del mejor smartwach calidad precio que nos ofrezca las mejores aplicaciones para este tipo de dispositivos. El mayor uso que se le suele dar a los relojes inteligentes es el de smartband para la gente que gusta de hacer deporte regularmente. Los usuarios que usan los smartwatch como bandas inteligentes prefieren que ofrezcan aplicaciones que midan el ritmo cardiaco, consumo de calorías, pasos, etc para controlar su rendimiento físico.

MEJORES SMARTWATCH CALIDAD PRECIO.

 

Actualmente hay una gran cantidad de marcas que han sacado al mercado su smartwatch. Voy a presentar los mejores smartwatch del mercado en función de su calidad-precio:

I5 Plus: Realmente es una Smartband, pero incluye los principales servicios que ofrece un Smartwatch. Podrás ver las llamadas y mensajes que recibas en tu Smartphone, analiza tu calidad del sueño y la actividad física que has realizado durante el día. Además es sumergible lo que es una gran ventaja. Su autonomía es de unos 5 días operativa y es compatible con Android e IOS.

Xiaomi Miband: Es el más conocido de estos dispositivos, tiene muchísimas funciones pero su desventaja es que no dispone de Pantalla, toda la información debe visualizarse desde tu Smartphone. Puedes monitorizar la calidad del sueño y la actividad física que has realizado durante el día. Su autonomía es de unos 10 días y es compatible con Android e IOS.

MiFone L58: Es un reloj bastante básico pero con un gran diseño, y además su valor es inferior a 20€. Tiene una pantalla Oled y su autonomía es de 30 días aproximadamente. Es compatible con Android e IOS.

Estos son unos pocos ejemplos de los mejores smartwach en relación calidad precio, pero hay muchos más que pueden cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes.

 

01Apr/17

Depiladoras Láser:Piel Suave y Sin Vello

Hoy en día existen muchas máquinas para realizar depilación láser (ver más en comprardepiladoras.com) y a muchos de nosotros, simplemente, nos gustaría saber cual aparato de depilación láser es, simplemente, el mejor. Aunque la respuesta a esta pregunta dependerá de el tipo de vello y piel, no hay duda de que, entre los profesionales, hay unas máquinas más populares que otras veamos a continuación las tres técnicas más populares en el mundillo de la depilación láser.

El LightSheer de Lumenis, que es un láser de diodo es considerado el rey de la depilación láser para muchos profesionales y ofrece resultados excelentes con tipos muy diferentes de piel. Esta depiladora láser es sencilla de usar y da los mejores resultados en la depilación láser que se pueden encontrar hoy día. Esta máquina tiene tal reputación entre los profesionales que la usan tanto para ellos mismos como con los clientes de confianza más exigentes.

El sistema de diodos del LightSheer ofrece una potente tecnología, con el uso de impulsos de corto y largo alcance, funciona de manera eficaz y segura para todo tipo de piel, incluyendo la piel bronceada (la más difícil de tratar con depilación láser). El nuevo láser de Lightsheer llamado Duet, es una mejora del láser de diodo de la versión más económica de LightSheer.

 

Depilación Láser – Máquinas

Este último láser es un gran avance en el mundo de la depilación láser, consigue unos mejores resultados en el menos tiempo posible, consiguiendo reducir hasta un 75% el tiempo de depilación, incluso podemos hacernos la espalda y las piernas en solo 15 minutos. Sin duda esta familia de máquinas de LightSheer están en el TOP de las mejores de la depilación láser.

En el otro lado, tenemos la tecnología basada en el láser Alejandrita, el favorito de otros profesionales de la depilación láser. La tecnología de láser alejandrita la usa marcas como Candela GentleLase y Cynosure Apogee. Con un punto de corte mayor que el anterior y su alta tasa de repeticiones/minuto hace del láser alejandrita uno, sino el más, rápido de entre todas las máquinas depiladoras y sería la elección perfecta para tratar las zonas más grandes del cuerpo.

Algunos médicos creen que ya que la longitud de onda de el láser de alendrita es la más cercana al proceso natural el cual absorvemos la luz del sol (melanina), es considerado el método más seguro y sano por los que cuidan de nuestra salud y el más indicado para personas de piel clara.El láser YAG también es otro método popular de depilación láser, especialemente para el tratamiento de pieles gastadas y morenas. El pulso de onda larga del láser YAG es el más motivo por lo que es el más indicado en pieles oscuras. Los láseres YAG son los terceros más populares en esta carrera por la depilación láser y en toda su historia se ha demostrado su eficacia y seguridad en diferentes tipos de vello.

Si bien, no existe un láser perfecto, que funciona en absolutamente todos los tipos de piel y vello, generalmente se podría decir que, el mejor es el láser de diodos, seguido por el de alejandrita y finalmente el YAG. Estos tres tipos son los mejores y más populares métodos de depilación láser en la actualidad

30Mar/17

Cabezales de impresión HP: Consejos para su mantenimiento

En ocasiones, los usuarios de impresoras HP se han podido encontrar con un mensaje en la pantalla de su equipo referente a un problema con el cabezal de impresión. Este hecho impide realizar impresiones y requiere de un cambio o limpieza del cabezal para volver a imprimir con normalidad.

Acciones para mantener el cabezal de impresión en buen estado

Retirar el cabezal y limpiarlo en profundidad

La acumulación de polvo, suciedad y el secado de tinta por inactividad o utilización de tintas de baja calidad es el principal factor que produce este problema en las impresoras. Para solucionarlo, las impresoras suelen incluir una función de limpieza o mantenimiento de cabezales, cuando esta función no soluciona el problema debemos extraer los cartuchos de tinta y posteriormente el cabezal con el fin de limpiar sus tres áreas principales.

Las rampas de plástico situadas a los lados de los inyectores, la parte entre inyectores y contactos, y la zona de los contactos eléctricos son determinantes en el funcionamiento de los cabezales para impresión y si no se mantienen limpios, afectarán negativamente a la calidad de los documentos impresos.

Con un paño humedecido con agua destilada o mineral y que no suelte partículas, limpiaremos las diferentes zonas hasta que no queden restos de tinta ni polvo, de modo que al reinstalarlo en el equipo, podamos recuperar una herramienta de trabajo imprescindible en la oficina.

Sustituir el cabezal de impresión

Si después de limpiarlo a fondo, la impresora sigue experimentando problemas, la mejor opción es cambiar el cabezal de impresión HP por uno nuevo. Cortaremos de raíz el problema y podremos seguir disfrutando de un equipo productivo y de calidad.

Llevar la impresora al servicio técnico

La sustitución del cabezal acostumbra a solucionar el problema de impresión en la gran mayoría de los casos. Si por algún motivo el cambio no soluciona el problema, es recomendable llevar el equipo al servicio técnico con el fin de analizarlo más en profundidad y reparar posibles problemas de mayor alcance.

10Mar/17

¿Qué es el tambor de la impresora y qué tipos existen?

El tambor de las impresoras láser es la pieza central que permite un correcto funcionamiento del equipo. Este elemento recoge la imagen a imprimir desde el láser y se encarga de plasmarla en el papel.

El tambor de una impresora se basa en electricidad electroestática para funcionar, atrayendo el tóner y depositándolo de forma exacta en el papel cuando pasa por el mecanismo de la impresora. Los excesos de tóner que quedan en el tambor son retirados por una banda y quedan depositados en un compartimento de la impresora para preparar la próxima impresión y el sobrante es depositado en el bote o cartucho de residuos.

Tipos de tambor de impresoras

Tambores integrados en los cartuchos de tóner

Dependiendo de la marca de impresora, podemos encontrar el tambor integrado en el propio consumible de tóner, por lo que con cada recambio de cartucho, estaremos cambiando el tambor de la impresora láser.

Marcas como HP o Canon, entre otras, utilizan este sistema con el fin de asegurar una buena calidad de impresión. El tambor es la pieza que determinará el estado y calidad de las impresiones, por lo que si lo cambiamos con cada recambio conseguiremos mantenerlo en buen estado continuamente.

Tambores independientes de los cartuchos

Otras marcas como Brother, Lexmark o las impresoras OKI utilizan tambores independientes del cartucho. Con este sistema tendremos que cambiar el tambor según las instrucciones de cada fabricante, en cada caso definidas por un número establecido de cambio de consumibles o número de páginas impresas.

La importancia de mantener el tambor en buen estado

Si este dispositivo no se mantiene en buen estado y presenta arañazos o marcas, estas serán visibles en los documentos impresos. Líneas verticales en el papel, manchas discontinuas, puntos simétricos a lo largo de la hoja o errores en la aplicación del color son algunos de los efectos de un tambor para impresora en mal estado.

Una imagen profesional comienza por mantener los equipos de impresión en un estado óptimo.

26Feb/17

App para ver TV online

¿Estás pensando en cancelar tu televisión por cable? ¿Estás cansado de que tu antena parabólica te deje en la estacada en el peor momento? Si es así, te traigo una buena noticia: muchos de tus programas televisivos favoritos probablemente están disponible de manera gratuita en tu teléfono o tableta Android.

Todo lo que necesitas es conocer la lista de aplicaciones adecuadas. La mayor parte de las grandes cadenas de televisión abierta y televisión por cable están ofreciendo aplicaciones de streaming gratis para Android, programas de televisión, episodios completos de series de éxito, películas y los programas más populares en cualquier idioma. Al final las grandes compañías televisivas han caído en la cuenta que es mejor estar a favor de estas nuevas tendencias.

 

Hoy quiero presentarte la siguiente web http://www.androidtv.online/. Un excelente sitio web que cuenta con las últimas aplicaciones Android del mercado y que permiten a sus usuarios ver televisión de pago totalmente gratis y en vivo.

Con Android TV Online tendrás a tu alcance toda clase de canales ya sean de pago o de señal abierta. En la mayoría de casos las aplicaciones contenidas son totalmente gratuitas, sin embargo, puede que algunas de las apps conlleven alguna suscripción de pago. De cualquier forma, desde la plataforma encontrarás tutoriales para su utilización y varias opciones para instalar en tu dispositivo Android.

 

Las Apps son totalmente seguras ya que pasan innumerables controles de calidad, además son actualizadas mensualmente por lo que tienes la seguridad de contar con la última versión siempre en tu Smartphone. Una excelente colección de aplicaciones compartidas desde las tiendas más populares de la red, tales como; Google Play, Aptoide, Amazon Apps, Opera, etc…

Si deseas disfrutar de la plataforma en tu tablet o smartphone la web también dispone de su propia aplicación que está disponible para su descarga en el sitio web.

A continuación, te muestro algunas de las aplicaciones que podrás usar en Android TV Online:

Wiseplay, MobDro y Mega Tv Player. ¿te suenan estas aplicaciones? a día de hoy, puede que sean las apps más estables para ver TV Online, pero hay otras apps que debo destacar como; Pelis Droid o Play view. Estas últimas especialmente recomendables si lo que quieres es ver películas y series en tu dispositivo o tableta Android

¿Listo para sentarse en el sofá y comenzar a disfrutar de los mejores programas en streaming?

15Feb/17

Hello Kitty, 40 años equivocados

Más de 40 decadas después de su nacimiento nos percatamos de algo terrible… Y es Hello Kitty no es una gata y nunca lo ha sido. Y si Hello Kitty no es una gata, ¿entonces qué es? Sanrio, la compañía nipona que se encuentra detrás de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del merchandising infantil y no tan infantil, nos explica que Hello Kitty es simplemente una niña!!.

Este hecho, que inexplicablemente no había salido a la luz hasta ahora, se ha convertido en un boom en redes sociales y a pesar de lo que digan sus creadores, para muchos fans, este adorable personaje sigue siendo una linda y blanca gatita con bigotes de gatita.

¿Cómo surge la información de que hemos vivido 40 años equivocados? La antropóloga américana Christine Yano, quien preparaba una charla sobre la prosopopeya que se le atribuyen a los personajes infantiles se informó de que en realidad el personaje de Hello Kitty no era quien creía todo el mundo que era.

Hello Kitty no es una gata. Hello Kitty es un personaje de dibujos animados que representa a una niña pequeña, pero no es un gato,  ya que nunca la verás a cuatro patas; y camina, y se sienta como una persona (Aunque esta teoría hace aguas por todos los lados, pues prácticamente todos los personajes ficticios con apariencia animal tienen movimientos humanos…)

Según Sanrio, El diseño se inspira en un gato, pero no existe otra característica felina en Hello Kitty.

Hay más cosas de Hello Kitty que quizás no sepas

Quien sí que es un gato es su mascota: Charmmy Kitty, un gatito blanco que se parece horrores a su dueña, pero que en este caso, si camina sobre sus cuatro extremidades. Un personaje, que sin ser tan popular como su dueña, también tiene su público y buena parte del merchandising recae sobre él. Podemos encontrar productos como estuches, pijamas o carteras de Charmmy Kitty en mamayoquiero.es.

En la misma web, donde Sanrio presenta a todos los personajes de Hello Kitty especifica que Hello Kitty es una niña. Pero además también responde a preguntas como por ejemplo por qué no tiene boca, y explican que de esta forma quienes la miran pueden proyectar sus sentimientos en su cara: Kitty se ve feliz cuando quien la está mirando está feliz y se ve triste cuando los que la ven están tristes. Y por esa razón, creen que no deberían atarla a ninguna emoción y por eso no tiene boca.

Pero la cosa no termina aquí. En realidad, Hello Kitty se llama Kitty White y es un hecho que las transcripciones a partir de su país de origen han hecho que haya llegado a Europa como un personaje muy distinto al que es en su Japón Natal, ya que ni se llama originalmente Hello Kitty ni es una gata…