14Feb/18

Servidumbres de tipo voluntarias

Las servidumbres voluntarias pueden ser establecidas por todo el que sea propietario de una finca y tenga por conveniente que puede realizar este tipo de acción bajo la ley sin perjudicarla, de la mejor manera que la parezca siempre y cuando no esté afectando el orden público.

En caso de no conocer a profundidad este término, las servidumbres son un gravamen que se impone en un inmueble para el beneficio de otro, puedes obtener servicios de gestoría barata en Valencia con la mejor ayuda de un abogado experto y profesional en este tipo de situaciones.

Parcela indivisa

En el caso de imponer servidumbres voluntarias sobre una parcela indivisa se necesitará obligatoriamente el consentimiento de los copropietarios. De esta forma, toda concesión efectuada solamente por alguno de los dueños quedará en estado de suspenso hasta otorgar el último de todos los copropietarios de la parcela que no se puede dividir.

Adquirida por prescripción

El título y en mucho de los casos, la posesión de dicha servidumbre que se adquiere por prescripción van a determinar los derechos imponentes del predio dominante y por ende las obligaciones del sirviente, de esta manera se rige la servidumbre por defecto de la ley.

Obligación de pago para uso y conservación

El dueño del predio sirviente puede liberarse de la carga abandonando la finca al sueño dominante en caso de que se vea obligado a costear obras que sean requeridas para la conservación y el uso de la finca.

Sobre la comunidad de pastos

Esta parte solo podrá ser establecida por concesión previa de los propietarios, que sea resultado de última voluntad o de contrato y no por universalidad de individuos sobre los bienes, sino más bien a favor de un determinado grupo de individuos o uno solo sobre predios que sean de índole determinada de igual manera.

 

Imagen cortesía de www.notariacarreno.com Todos los derechos reservados

29Jan/18
retirada de amianto

Retirada de amianto: una prioridad sanitaria

retirada de amianto

En la vida hay momentos que exigen detenerse a pensar, sin permitir que la satisfacción de algo bueno, ya sea un objeto o una situación, impida encontrar una mejor alternativa. Y eso es, indudablemente lo que ha pasado con el popular material llamado asbesto. Aunque posee muchas excelentes características para la construcción, en la actualidad es bien conocido por requerirse los servicios de retirada de amianto de todas las edificaciones en las que se encuentre.

Este es un mineral natural con abundantes yacimientos en todo el mundo, cuya extracción es relativamente sencilla y barata. Además, su composición fibrosa permite crear largas y resistentes tiras que pueden ser entretejidas para hacer telas con un elevado poder ignífugo.

Lo anterior conduce a que dicho producto, añadido al mismo cemento, resulte ideal para realizar recubrimientos que retrasan la expansión de incendios en edificios y el calentamiento de partes localizados en puntos de contaste fricción, como los frenos de los automóviles. Se utiliza también, en la elaboración de implementos de protección térmica, solo por mencionar las aplicaciones más básicas.

Sus beneficios no superan las desventajas

Por otro lado, se ha demostrado que el amianto produce asbestosis y diversas formas de cáncer. Esto ocurre cuando cantidades excesivas del material se acumulan en los tejidos pulmonares (debido a una exposición prolongada de manera masiva), ocasionando múltiples heridas que al cicatrizar dificultan la absorción del oxígeno, conduciendo a una tos crónica y dolor torácico.

Asimismo, bajo ciertas condiciones puede alterar la pleura. Altos niveles de exposición al amianto terminan por engrosarla o generar placas, que en los casos más extremos impiden la respiración. Adicionalmente, es un agente cancerígeno confirmado, que afecta los pulmones y causa mesoteliomas.

Por las razones antes mencionadas, en muchos países su uso fue prohibido, buscándose alternativas, métodos y materiales con la capacidad de ofrecer las mismas ventajas pero, sin provocar daño a la gente. Y en el ínterin, existen empresas dedicadas a removerlo de aquellas construcciones en las cuales se haya utilizado. Para ello, se emplean equipos especiales que evitan las fugas y garantizan la salud tanto de los empleados como de las personas que viven cerca de esas fuentes.

28Jan/18

¿Qué es retail marketing? Profesionales a tu alcance

El retail marketing hace referencia a las estrategias tanto a largo como corto plazo que realiza un negocio para tratar de mantener satisfechos a sus clientes. Una parte muy importante para el buen funcionamiento de todo negocio o empresa, para la que sería recomendable también contar con un consultor de retail marketing que se encargue de asesorarnos y de garantizar que estamos haciendo las acciones adecuadas.

El principal objetivo del retail marketing es conseguir que un cliente se muestre satisfecho con nuestro servicio, y para ello se trata de generar un enorme impacto emocional en los clientes, generando una serie de escenarios que le hagan sentir a gusto y disfrutar de un buen servicio.

Por ello a continuación te vamos a dar los 4 puntos más importantes dentro del retail marketing. No te los pierdas.

Crear una estrategia

El primer paso es crear una estrategia que se ajuste a las necesidades de nuestro negocio y también a las de nuestros clientes. Aquí hay que prestar atención a quién nos dirigimos, a quién queremos atraer, a conocer cuál es nuestro público objetivo, nuestro formato de negocio, etc. Hay que tomar decisiones importantes que serán cruciales en el futuro, prestando también atención a la oferta de promociones. El principal objetivo de la estrategia es conseguir que el cliente pase el mayor tiempo posible en nuestro negocio.

Hacer de los fracasos oportunidades

Otro punto importante es convertir los fracasos que hayamos sufrido, en oportunidades. Fracasar es algo que nos puede pasar a todos y no tiene nada de malo, lo que es importante es saber rectificar, y para ello hay que tomarse ese fracaso como una oportunidad para revertir la situación.

Dinámica de liderazgo

Para que un negocio funcione es indispensable adoptar una dinámica de liderazgo y confiar en nuestras posibilidades, y para ello es fundamental que haya una persona que ejerza de líder. Esto hará que el trabajo sea más eficaz y además motivará al resto de empleados.

Darnos a conocer

Y por supuesto, también tendremos que darnos a conocer. De nada servirá esforzarnos por hacer todo bien y ofrecer a nuestros clientes la mejor opción si después no nos conoce nadie y ni siquiera saben que existimos.

Por ello debemos prestar una especial atención a las acciones de marketing y publicidad que vayamos a realizar. Debemos tener presencia en las redes sociales, así como en los canales más efectivos según nuestro público objetivo.

 

25Jan/18

Por qué buscar siempre el servicio tecnico bosch logroño

Uno de los más grandes deseos de la mayoría de las amas de casa española, es tener su hogar equipado con todos los accesorios y electrodomésticos de la línea blanca Bosch. Si usted reside en La Rioja y se dispone a equipar el hogar con electrodomésticos nuevos, instale los de la línea blanca BOSCH y disfrutará de la calidad y larga duración de los productos de una de las mejores marcas de fabricación alemana de electrodomésticos.

Deposite la responsabilidad de instalar sus nuevos electrodomésticos en el servicio tecnico bosch logroño, quienes se harán cargo de realizar esa tarea con tan solo hacerles una llamada telefónica. Su servicio de instalación segura, rápida y eficiente de electrodomésticos BOSCH, representa la calidad del servicio de mantenimiento, reparación e instalación ofrecido por la empresa Repara Electrosat en La Rioja, así como también en varias otras ciudades de España.

Si la cocina de su hogar, restaurante, empresa o establecimiento deportivo, educativo o religioso necesita realizar un servicio de mantenimiento preventivo rutinario; o de lo contrario, se requiere la reparación e instalación de cualquiera de los accesorios o electrodomésticos de la línea blanca BOSCH, ¡No lo dude ni un par de segundos!. Entregue esa responsabilidad al servicio de una entidad avalada por la empresa Repara Electrosat en La Rioja,.

Con los ojos cerrados deposite esa responsabilidad al servicio tecnico bosch logroño, quienes instalaran cualquiera de los accesorios y electrodomésticos BOSCH con total seguridad. A la dirección de La Rioja que usted les indique enviarán un personal técnico especializado, quienes acudirán a atenderlo sin demora en tan solo unos minutos luego de recibir su llamada.

La responsabilidad y calidad del servicio de mantenimiento, reparación e instalación de electrodomésticos de línea blanca BOSCH, prestada por servicio tecnico bosch logroño, ha dejado una profunda huella grabada sobre piedra en La Rioja, realizada con la seguridad, calidad y rapidez de su prestación de servicio.

Cuando requiera del servicio de mantenimiento, reparación e instalación ofrecido por la empresa Repara Electrosat en La Rioja, haga como la mayoría de las amas de casa de esa comunidad autónoma de España y llame al servicio tecnico bosch logroño. Alli tendrá la garantía de obtener a cambio de su inversión, la certificación de calidad BOSCH de los repuestos utilizados en el mantenimiento y reparación de sus electrodomésticos de línea blanca.

23Jan/18
repuestos camion

Contribución de los repuestos camión en el mercado

repuestos camion

Diariamente, las personas utilizan gran cantidad de alimentos, artefactos y materiales de limpieza, que son comprados en alguna cadena de tiendas o mercados; lo que no imaginan es cómo llegaron todos esos productos hasta allí. El transporte de todo eso se hace de diferentes maneras, pero una de las más comunes es la terrestre, a través de enormes vehículos que se movilizan por largas distancias, desgastando las piezas y repuestos camión, por lo que estas deben sustituirse.

Los camiones representan una parte realmente importante en la economía de cualquier país; las industrias, empresas, negocios y comercios dependen de los medios de transporte para cumplir con los plazos de entrega, recibir los elementos, herramientas o mercancía oportunamente.

De allí la relevancia de estas grandes máquinas: contribuyen con el desarrollo del sector comercial, ganadero, industrial y turístico, así como también, con un sinfín de actividades que requieren la movilización de muchas cantidades de cargas; todo esto con la finalidad de atender la incesante oferta y demanda de los mercados a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, aproximadamente el 90% del transporte de materia prima, artículos semielaborados, productos terminados y bienes de consumo se mueven en vehículos pesados a través de carreteras, porque resulta seguro, rápido, efectivo y económico. Sin embargo, por los constates viajes, miles de kilómetros recorridos y el poco descanso que se le da a dichas máquinas, se les debe realizar mantenimiento preventivo y correctivo a fin de alargar su tiempo de vida útil.

Asimismo, los camiones siempre requieren el recambio en algunos de sus componentes principales como chasis, transmisión, refrigeración, motor, frenos, suspensión, escape, dirección, ejes, válvulas, neumáticos, y sistemas eléctricos; razón por la cual es imprescindible adquirir buenos repuestos, que pasen por un control de calidad riguroso, sean duraderos y ofrezcan una garantía certificada por cualquier defecto de fábrica.

En fin, puede que un camión aparente estar en excelentes condiciones, pero el uso, el tiempo y las diferentes situaciones a las que están expuestos, traen como consecuencia el desgaste de sus partes, y, si el usuario carece de conocimientos en mecánica y recambios, la mejor opción es solicitar la asesoría de compañías especialistas en dicho sector, que podrán suministrarle los repuestos ideales de forma rápida y segura.

04Jan/18

Utilizando técnicas de estudio, como obtener un buen resultado en una oposición secundaria

Presentarse a una convocatoria de una oposición de educación, requiere de una muy buena preparación de la misma, por eso contar con unas buenas técnicas de estudios, garantizaran el logro de los objetivos planteados.

La preparación de unas oposiciones secundarias, van mucho más allá de estudiar, se debe contar con una serie de herramientas que permitan al opositor lograr destacarse por encima de la gran cantidad de personas que asisten a estas convocatorias, normalmente aquellos opositores que cuentan con el apoyo de una academia oposiciones secundaria Madrid, logran alcanzar el objetivo deseado, que es el de obtener la plaza en el área de educación,

Los opositores deben obtener técnicas de estudios que les permita adquirir hábitos, aprender a organizarse, aprender a desarrollar estrategias que marquen su rendimiento académico, planificar un método de trabajo adecuado, que junto con su capacidad y la motivación puedan obtener los resultados esperados.

La administración del tiempo es otro factor importante que debe aprender el opositor para poder prepararse en todo el temario que le corresponde, esto lo puede lograr a través de las técnicas como el esquema, el resumen, o cualquier otra técnica que le facilite la comprensión del tema en cuestión.

El aprendizaje de las técnicas de estudio y su perfeccionamiento, le permite obtener conocimientos, aprender a utilizarlos de manera eficiente y eficaz en cada ocasión.

¿Cómo realizar un plan de estudios?

Hay que recordar que cada plan de estudios es personalizado, cada persona decide de acuerdo a su capacidad, disponibilidad y conocimientos, cual es el mejor plan de estudios que puede utilizar, ya que así como no existen dos personas iguales, tampoco existen técnicas de estudios idénticas, ya que para un opositor es más fácil utilizar por ejemplo el resumen, y para otro es más fácil la representación gráfica. Esto muchas veces tiene que ver con el sistema de representación dominante del opositor, ya que dependerá si es más visual que auditivo, o de su manera de captar la información de manera más rápida.

 

Existen varios elementos a considerar en un plan de estudios

  • Organización del material de estudios: la organización previa del material, de los apuntes, de los libros de consulta, de las libretas, fichas, colores, marcadores, en fin todo aquello que nos permita ganar tiempo.
  • Planificación del tiempo dedicado a la preparación: realizar un calendario diario, semanal, quincenal y mensual, y cumplirlo.
  • El espacio físico donde se va a llevar a cabo la preparación; preparar el ambiente con la iluminación y ventilación adecuada para estar lo más cómodos posible.
  • Determinar las técnicas de estudios a utilizar, escoger aquellas técnicas con las cuales se sienta más identificado y le permita avanzar de manera fácil, eficiente y eficaz.

Lo más importante a la hora de realizar una preparación de unas oposiciones secundaria, es aprender a estudiar, ya que es la manera en que desarrollamos pautas, costumbre y maneras de comprender lo estudiado, lo cual redundara en adquirir técnicas útiles a lo lardo de toda nuestra vida, tanto como estudiante, opositor, como profesional.

¿Cuáles son las fases para estudiar un texto?

  • Lectura de aproximación
  • Lectura de estudio
  • Subrayado de las ideas principales
  • Resumen de contenido
  • Esquema
  • Memorización

¿De qué trata cada fase?

Lectura de aproximación: es la primera forma de contacto con el texto, solo se realiza la lectura del mismo, no se detiene en este.

Lectura de estudio: es una lectura más detenida del texto, se puede realizar una segunda lectura, es decir releer, en aquellos puntos más importantes o donde se presente alguna dificultad de comprensión del mismo. Al terminar esta lectura la pregunta obligatoria es si se ha comprendido el texto en su totalidad.

Subrayado de ideas principales: se identifican las ideas principales del texto, los conceptos y las palabras claves para memorizarlos luego con más facilidad, si existen dudas con algún concepto, termino, es un buen momento para recurrir al diccionario, de igual manera se puede recurrir a algún profesor, tutor o compañero

Resumen de contenido: cuando se realiza un resumen de un texto, es porque ya se ha comprendido el contenido del mismo, en este punto se diferencian las ideas principales de las secundarias, se amplía con ideas propias.

Esquema: apoya en la memorización de manera visual y a establecer relaciones entre las diferentes ideas del texto, facilita la comprensión tanto de lo particular como de lo general. Existen tres tipos de esquemas útiles:

  • Esquema de llaves. Es uno de los más populares. Por medio de llaves, que van de lo principal a lo específico, se definen conceptos que a su vez se relacionan entre sí. Sirven para agrupar ideas de un modo muy intuitivo.
  • Con el uso del menor número de palabras posible se vinculan conceptos y se dibuja un mapa que resume la información y relaciona sus ideas.
  • Esquema de flechas. Es intuitivo, muy visual y, como los anteriores, también muy útil para sintetizar y relacionar conceptos.

Memorización: con esta se fijan los conocimientos y nos apoya en la asimilación de los conceptos. Es la comprensión en su totalidad de un contenido.

Utilizar herramientas tecnologías (TIC), permite además de utilizar la creatividad, fijar conocimientos, fomenta la comprensión en el aprendizaje,

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de estudiar?

  • La concentración
  • El descanso
  • La alimentación
  • La ergonomía
  • La luz y la ventilación del espacio

La concentración: es uno de los pilares del estudio, ya que con ella contamos para poder memorizar, aprender y desarrollar contenidos, para lo cual es importante contar con un buen descanso, una buena alimentación, tener un espacio ventilado y con la luz adecuada, y tener el mobiliario adecuado para estudiar.

El descanso: partir de la particularidad de cada opositor es necesario, ya que muchas veces descansar de cuatro a cinco horas es suficiente para una persona, más sin embargo otros requieren de mayor tiempo. Estudiar requiere de condiciones óptimas, de allí la necesidad de descansar con la mente y el cuerpo en sus mejores condiciones. Haga pausas cortas durante el día, cumpla con el calendario establecido de preparación, disfrute de su tiempo de descanso, si es posible realice una pequeña siesta o medite durante unos quince minutos, adicional estire el cuerpo entre pausa y pausa. Acostarse temprano ayuda a mejorar la calidad del sueño

La alimentación: recuerde que comer no es alimentarse, realice una alimentación que lo nutra, incluya frutas, verduras y vegetales, consuma alimentos que le aporten energía y vitalidad. Desayune bien, consuma fibra y frutas que le aporten energía, trate de hacerlo siempre a la misma hora, y evite consumir alimentos que le resten energía y le den somnolencia. Hidrátese, evite la comida rápida, evite el consumo de dulces y azucares. No abuse del café o del té y evite las bebidas energéticas en la medida de lo posible.

La ergonomía: mantener la posición correcta y adecuada para el cuerpo le ayudara en el rendimiento y la salud, tener una buena postura es lo más aconsejable en los casos donde se utilice un ordenador. Para ello hágase de una buena silla y un mueble acondicionado para uso del ordenador. Mantenga el cuerpo alineado frente a los apuntes o documentos de estudio.

La luz y la ventilación del espacio: la luz es la clave de la concentración a la hora de estudiar, por eso elija un lugar de estudios con una buena iluminación, si es posible que sea luz natural, al igual que la ventilación, procure que tenga amplias ventanas, por donde entre la luz y la ventilación natural.

 

03Jan/18

Tablets y iPads a prueba de niños

Las Tablets y los iPads se han convertido en uno de los dispositivos electrónicos por excelencia. Unos dispositivos que andan a medio camino entre los smartphones y los ordenadores portátiles, y que podemos decir que además se han convertido en el nuevo pasatiempo de los más pequeños, ofreciéndoles la oportunidad de jugar, pintar, aprender y visualizar todo tipo de películas o dibujos, de una forma cómoda, sencilla y sobre todo eficaz, en cualquier momento y lugar. Algo muy positivo, pero que también ha hecho que hayan aumentado las ventas de repuestos para iPad mini y para tablets de todos los modelos.

Sí, porque los niños lo pasan en grande con ellas, pero también por descuidos típicos de su edad, hacen que se estropeen antes de lo debido. Conscientes de ello, hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar una serie de consejos para proteger las tablets y los iPads y mantenerlas a salvo de las locuras de los más peques.

Siempre funda

Si vas a comprar una tablet para tu peque, no te vayas de la tienda sin una funda protectora. Es un elemento indispensable que se convertirá en el mejor aliado de la tablet, protegiéndole de todo tipo de golpes y caídas que sin ella, podrían suponer un adiós prematuro de la tablet. Hoy en día hay fundas altamente resistentes, así que no lo dudes y hazte con una de ellas. Lo agradecerás.

Protector de pantalla

Una de las principales averías de todas las tablets o iPads es la rotura de pantalla. Cada vez más finas para mejorar la resolución, también son más sensibles y se rompen con más facilidad, por ello es fundamental contar con protector de pantalla. Los hay de todo tipo, de cristal o de plástico, y pasan totalmente desapercibidos a la vista, mejorando la calidad y la protección del cristal enormemente.

Contrata un seguro

Hay veces en las que ni siquiera una funda o un protector de pantalla son capaces de salvar a una tablet, por ello lo más recomendable para estar tranquilo s contratar un seguro. De esta manera, te asegurarás de que si la rompen, la pierden o la mojan, la reparación te saldrá gratis o incluso podrás disfrutar de un dispositivo completamente nuevo en función del seguro que hayas contratado. Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, ¿no crees?

 

27Dec/17

Google RankBrain, un paso más en la evolución de Google

La manera en la que Google busca y presenta sus resultados ha cambiado significativamente en tiempos recientes. Esto se puede atribuir al proyecto de inteligencia artificial que el gigante de la industria del software había estado implementado gradualmente desde 2015: Google RankBrain.

 

Para la empresas o profesionales freelance del posicinamiento web, Google solía tener 3 algoritmos principales. Hummingbird (colibrí) influenciaba directamente el orden y gestión de los resultados. Penguin (pingüino) y Panda, por su lado, evaluaban la calidad del contenido y penalizaban técnicas de optimización de motores de búsqueda “black-hat” tales como el spamdexing.

 

RankBrain, por su lado, añade una nueva dimensión para estos análisis: el aprendizaje. Divide los términos de búsqueda en “vectores” que puede usar para analizar términos con los que el motor no sea aún familiar comparándolo con datos lingüísticos preexistentes, y hace la búsqueda mas eficiente y exacta para un usuario en especifico comparándolo con sus búsquedas pasadas. En otras palabras, es un intento de incorporar la intención y significado del usuario a la búsqueda, y un seguro extra ante búsquedas novedosas.

 

Originalmente, RankBrain se usaba en alrededor de 15% de las búsquedas hechas en el motor. Este porcentaje incrementó continuamente hasta que finalmente se volvió universal. El nuevo algoritmo toma en cuenta mas de 200 factores para sus cálculos, que se ajustan con cada nuevo bache de información que le alimenta Google al sistema. Estos no se conocen en su totalidad, pero se sabe que incluyen datos tales como la hora de la búsqueda y el numero de sesiones que hace un usuario antes de usar un resultado. RankBrain tendrá un efecto de doble filo para los negocios online, por un lado ofrece resultados mejorados que ayudan a un usuario interesado a encontrar precisamente los productos que buscan. Por el otro, hace que sea mucho mas difícil que se pueda concentrar un esfuerzo deliberado a mejorar la posición en los resultados de búsqueda. A fin de cuentas, RankBrain es solo un paso mas en la tendencia de favorecer una experiencia orgánica para el usuario final incluso si esto puede perjudicar a los administradores de sitios web, que Google ha sostenido por ya mas de 5 años, y no da señales de dar marcha atrás.

17Dec/17

3 razones por las que hacer uso de una papeleria online

Vaya por delante que lo que queremos conseguir con este artículo no es fomentar la venta en este tipo de papelería en detrimento de las físicas. En absoluto. Sin embargo, lo que si queremos hacer es mostrar una realidad que a día de hoy es muy palpable y que se deja ver en algunas plataformas como puede ser el caso de mercamaterial. Por ello os vamos a dar 3 razones por las que puede ser una buena idea utilizar este tipo de páginas web ya que tienen unos beneficios realmente interesantes desde todo punto de vista.

La primera razón por la que nosotros pensamos que puede ser una buena idea hacer uso de este tipo de plataformas es por la comodidad. A pesar de que a muchas personas no les suponga ningún esfuerzo acudir a su papelería física más cercana, lo cierto es que el ritmo que tenemos hoy en día en nuestras vidas, hace que a veces nos sea mucho más cómodo hacer un pedido desde la tranquilidad de nuestro hogar. A los pocos días lo estaremos recibiendo sin ninguna clase de problema con todo lo que hemos pedido. Y esto es un gran alivio ya que habremos ahorrado una buena cantidad de tiempo.

El stock es, sin lugar a dudas, otro de los motivos por los que es muy interesante comprar en estas tiendas online. Tenemos que tener en cuenta que estas plataformas no tienen por qué tener todos los productos en stock. Con esto lo que queremos decir es que pueden solicitarlos bajo demanda lo que es una gran ventaja para ellos al poder contar con centenares de proveedores de todo el mundo. Y claro, a más proveedores, más marcas y mucha más variedad para elegir todo lo que necesitemos explorando las cualidades de cada una de las referencias que tenemos frente a nosotros.

Para terminar, como no podía ser de otro modo, tenemos que hacer una mención especial al precio de los productos. El precio es mucho más bajo del que nos pueda ofrecer una papelería física. Esto es así en primer lugar por la cantidad de proveedores. La competencia es mucho más alta y nosotros nos vemos beneficiados al poder contar con unos precios realmente buenos en todos los sentidos. Solo tenemos que comprar las marcas y veremos que el descuento puede oscilar en la gran mayoría de los casos entre un 35 y un 40%.

11Dec/17
empresas de ignifugación - precios extremos de web

Empresas de ignifugación: protegiendo nuestras vidas y bienes

 

En un edificio lleno de alfombras, cortinas y otros componentes decorativos, generalmente, admiramos el entorno, desconociendo lo que se requirió para lograr esa imagen. En el caso específico de las probabilidades de que ocurra un incendio, ni nos pasa por la mente la labor realizada por las empresas de ignifugación.

El mundo avanza a pasos agigantados y a menos que éstos se den en nuestra área específica de trabajo o conocimiento, ni los percibimos. Muchas otras cosas las damos por sentadas, y nos maravillamos que sucedan como lo hacen. Por ejemplo, en tiempos no muy lejanos, un incendio pavoroso acababa con el lugar y un elevado número de las personas presentes.empresas de ignifugación - precios extremos de web

Sin embargo, eso dejó de ser noticia recurrente en los diarios. Aunque ocasionalmente se produzcan deflagraciones en ciertas regiones con consecuencias catastróficas, al revisar con cuidado entendemos que es algo que ocurre más en la naturaleza, bosques y sabanas, que en los ambientes citadinos.

El uso de sustancias retardantes del fuego

Las llamas son un proceso voraz que consumen todo a su paso, aunque ya hemos aprendido que hay productos que eliminan o retrasan su impacto sobre las propiedades. Estos se han aplicado amplia, pero, discretamente, en ámbitos en los que ahora nos desenvolvemos con bastante seguridad y hasta ignorando el riesgo.

Los procesos ignífugos se utilizan en el ámbito informático, que por su condición intrínseca se calienta apreciablemente. Por esto, hoy conseguimos plásticos resistentes a las altas temperaturas, ventiladores y disipadores de calor y sensores que apagan los mecanismos antes de que sufran algún daño.

Estos cuidados de los equipos, en parte, permiten que haya firmas de diseño que ofrecen precios extremos de web. La razón es que, aun en Internet, donde no se supone que afecten las igniciones, se puede obtener máximos beneficios con menores inversiones si los caros dispositivos implicados están protegidos contra estas eventualidades.

La protección de los lugares públicos

Cuando asistimos a un teatro o cine, o estamos en una fábrica, no necesariamente nos percatamos de la existencia de materiales inflamables ni de aquellos que, afectándoles el calor, se convertirían en un peligro para nosotros. No obstante, es común que los mismos se encuentren cubiertos.

La sustancia aplicada se observa en el cemento de columnas y vigas de acero e inclusive en algunas tuberías; no siendo fácil distinguirla en cortinas, alfombras y objetos de madera. Aunque en un local a veces se aprecian puntos de quemaduras que no se propagaron.

Detrás de todo eso, se encuentran las compañías de ignifugación que aplican compuestos retardantes a los elementos susceptibles de prenderse en llamas. El exitoso resultado obtenido es que cualquier posibilidad de fuego y sus efectos posteriores, quedan minimizados.