Cabezales de impresión HP: Consejos para su mantenimiento

En ocasiones, los usuarios de impresoras HP se han podido encontrar con un mensaje en la pantalla de su equipo referente a un problema con el cabezal de impresión. Este hecho impide realizar impresiones y requiere de un cambio o limpieza del cabezal para volver a imprimir con normalidad.

Acciones para mantener el cabezal de impresión en buen estado

Retirar el cabezal y limpiarlo en profundidad

La acumulación de polvo, suciedad y el secado de tinta por inactividad o utilización de tintas de baja calidad es el principal factor que produce este problema en las impresoras. Para solucionarlo, las impresoras suelen incluir una función de limpieza o mantenimiento de cabezales, cuando esta función no soluciona el problema debemos extraer los cartuchos de tinta y posteriormente el cabezal con el fin de limpiar sus tres áreas principales.

Las rampas de plástico situadas a los lados de los inyectores, la parte entre inyectores y contactos, y la zona de los contactos eléctricos son determinantes en el funcionamiento de los cabezales para impresión y si no se mantienen limpios, afectarán negativamente a la calidad de los documentos impresos.

Con un paño humedecido con agua destilada o mineral y que no suelte partículas, limpiaremos las diferentes zonas hasta que no queden restos de tinta ni polvo, de modo que al reinstalarlo en el equipo, podamos recuperar una herramienta de trabajo imprescindible en la oficina.

Sustituir el cabezal de impresión

Si después de limpiarlo a fondo, la impresora sigue experimentando problemas, la mejor opción es cambiar el cabezal de impresión HP por uno nuevo. Cortaremos de raíz el problema y podremos seguir disfrutando de un equipo productivo y de calidad.

Llevar la impresora al servicio técnico

La sustitución del cabezal acostumbra a solucionar el problema de impresión en la gran mayoría de los casos. Si por algún motivo el cambio no soluciona el problema, es recomendable llevar el equipo al servicio técnico con el fin de analizarlo más en profundidad y reparar posibles problemas de mayor alcance.