cajas de madera personalizadas para vinos - productos falleros

Cajas de madera personalizadas para vinos: aprovéchalas al máximo

cajas de madera personalizadas para vinos - productos falleros

Las cajas de madera personalizadas para vinos son tal vez los mejores empaques existentes, su calidad y belleza las hacen tan especiales como el exquisito licor que contienen, haciendo que sea un verdadero placer regalarlas y recibirlas.

Pero lo maravilloso de estas va más allá de la oportunidad que nos dan de tener un empaque hermoso y de calidad, porque además, existe una extensa lista de usos que podemos darles, la cual puede ser tan larga como nuestra creatividad nos lo permita, puesto que si hay algo que las caracteriza es que son un producto versátil del que podemos servirnos de múltiples formas.

En este sentido, ocupan un lugar muy especial en muchas casas en donde se les utiliza como objetos decorativos, ayudando a darles un estilo vintage o rústico a los espacios en los que se sitúan. Entre los usos más comunes, figura el convertirlas en estanterías, cajoneras, revisteros o mesitas. Adicionalmente, hay quienes hacen con ellas las camas de sus mascotas, juguetes o cestas.

Adicionalmente, tienen un espacio reservado entre las pertenencias personales de las damas que elaboran con ellas ingeniosos cofres en los que guardan sus joyas, recuerdos y productos falleros. Lo mejor de todo es que su versatilidad permite hacer versiones pequeñas u otras de mayor tamaño con algunas gavetas incorporadas, adaptándose a las necesidades de cada persona.

 

El aporte ecológico

Otra cualidad de las cajas de madera, es que ponen fin a las excusas que solíamos dar para no poner nuestro granito de arena con el planeta y contribuir, por ejemplo, teniendo un pequeño jardín en casa, porque no tenemos que invertir en macetas, de manera que, con algo de tiempo, tierra abonada y las semillas indicadas, podemos convertir nuestro balcón o terraza en un espacio dedicado a la naturaleza.

El beneficio ecológico de esta alternativa es evidente y se trata de una iniciativa que debería aplicarse en todos los hogares del planeta, debido a que las plantas ayudan a purificar el aire que respiramos y producen un efecto relajante, ayudando a evitar un gran número de enfermedades derivadas de las afecciones pulmonares y el estrés.

Pero además, al tener nuestro propio huerto aumentamos la calidad de los alimentos que ingerimos, puesto que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las frutas y verduras que obtenemos de ellos son más productivas  que las derivadas de la agricultura tradicional.

Seguramente hasta ahora no habías aprovechado las cajas de madera de tus vinos para darle un mejor aspecto a tu hogar, pero no te preocupes, ya que has visto lo que puedes hacer con ellas, es el momento de empezar a darle rienda suelta a tu creatividad dándole una nueva apariencia a tu casa.