Chromecast | ¿ que es y para que sirve ?

Chromecast es un dispositivo desarrollado por la compañía norteamericana Google y que permite enviar toda clase de contenido a la pantalla de tu TV en apenas unos segundos. Un pequeño y asequible dispositivo que se conectar a tu TV de alta definición y que te permite utilizar el teléfono, tablet o portátil para mandar contenidos en línea a la pantalla del televisor.

 

Funciona con un montón de aplicaciones compatibles como Netflix, YouTube, Dailymotion, Google Play Music, Mega TV Player, Wiseplay, ModDro y muchas otras aplicaciones mas.
Una vez configurado tu dispositivo streaming correctamente, puedes utilizar tu teléfono inteligente, tableta o portátil, como si de un mando a distancia se tratara, pudiendo navegar por tu contenido favorito y enviarlo directamente a tu televisor inteligente. Desde tu propio móvil podrás; reproducir y pausar, adelantar vídeo, ajustar el volumen, y muchas más opciones.

A diferencia de otras tecnologías de transmisión, Chromecast permite realizar varias tareas a la vez, sin que el aparato se ralentice lo más mínimo. Podrás enviar mensajes a través del Whatsapp por ejemplo, o navegar por internet mientras emites contenido a la pantalla del televisor.

Chromecast es compatible con casi todas las plataformas como Android, iPhone, iPads, Chrome para Mac y Windows, por lo que te será realmente útil para ver en streaming cualquier contenido, ya sean películas, programas de tv, series y toda clase de eventos deportivos.
Además de utilizar aplicaciones como Wiseplay o pelisdroid, puedes usar Chromecast para llevar una amplia gama de contenidos disponibles en la web a la Televisión, gracias a una nueva funcionalidad en el navegador Chrome que te permite proyectar todas las pestañas del navegador a tu televisión.  ¿no es genial?

Envía tus fotos familiares o el vídeo de tu último viaje a la televisión del salón, para que puedas disfrutarlo con tu familia, es tan sencillo como pulsar un botón y ya está.

A finales del 2016 la compañía norteamericana lanzo un nuevo dispositivo. Se llama Chromecast Ultra y cuenta con el mismo diseño que su hermano mayor, pero con capacidad para enviar contenido 4k en HD y HDR.