Consejos para proteger tu hogar en vacaciones

Aunque la cantidad de robo que suceden en durante las vacaciones se ha visto reducido, no debes dejar de cuidar y prestar atención a elementos necesarios para mantener la seguridad de tu vivienda. A continuación, te damos algunos consejos para complicarles la vida a los ladrones que quieran hacer estragos en tu vivienda mientras te encuentras de vacaciones ¡Muy atento!

Mejorar la calidad de la puerta

La puerta es la principal vía de entrada de todos los ladrones, especialistas en forzarlas y abrirlas en cuestión de minutos, incluidas las que contienen cerraduras de seguridad, por lo que es importante aplicar medidas más fuertes. La instalación de puertas domóticas puede ser una perfecta opción para evitar los robos durante las vacaciones. Este tipo de puertas cuenta con tecnología capaz de reconocer los rasgos faciales o las huellas dactilares. En caso de que tu presupuesto sea más reducido, bastará con instalar una puerta blindada o acorazada.

Sustituir la cerradura

Muchas de las cerraduras ya instaladas en las puertas son de calidad más bien baja y, para mejorar la seguridad de tu hogar necesitas algo mejor. Para ello, lo mejor es que recurras a una empresa de cerrajeros 24 horas, quienes se encargar de realizar la sustitución de la cerradura de la puerta de entrada a tu vivienda en un par de horas.

Instalar un sistema de alarma

En el mercado existen diferentes sistemas de alarmas con prestaciones y precios distintos que pueden servir para reducir los casos de robos en tu hogar. De hecho, la instalación de sistemas de alarmas en las viviendas reduce en un 80% las posibilidades de robo.

Prestar atención a las ventanas

Especialmente si se trata de casas unifamiliares o pisos bajos. Es importante reforzar tanto los marcos como los cristales e instalar un sistema de bloque que tenga cerrojo para ventanas y persianas.