Distribuidora de licores Bogotá: bebidas alcohólicas típicas de Colombia

 

Distribuidora de licores BogotáColombia, es un país en el que la gente sabe muy bien cómo crear bebidas agradables. En este sentido, uno de los elementos que más atrae a los turistas, son los deliciosos tragos típicos de la región, los cuales si bien no se encuentran entre los que comúnmente se comercializan en una distribuidora de licores Bogotá, constituyen una mixtura de estas y las tradiciones indígenas que todavía hoy continúan vigentes.

En este sentido, la bebida alcohólica más popular en la región es el aguardiente, el cual jamás falta en las celebraciones colombianas y seguramente de la que las distribuidoras de licores obtienen mayores beneficios. Hay quienes lo toman puro pero la mayoría, lo utiliza como base para crear otras bebidas a partir de él, algunas de ellas son:

  • Chicha: es producto de la mezcla de la caña de azúcar y alguna harina que, generalmente, es el maíz, las cuales se someten a un proceso de fermentación. En dicha etapa se añade aguardiente. Igualmente, puede elaborarse con cerveza.
  • Canelazo: se prepara con aguardiente, canela y panela; se toma caliente y en pequeñas cantidades por la intensidad del licor, por lo que es muy popular en las regiones montañosas, donde es un excelente recurso para combatir el frío.
  • Lulada: es propia de Cali y se elabora con una fruta ácida denominada lulo. La versión tradicional no lleva más que limón, panela con bastante hielo, pero muchos le añaden licor para darle un toque especial.

Otra bebida que posee gran relevancia es el ron, de hecho, cada vez adquiere mayor presencia en los festejos y también ha recibido excelentes comentarios en el mercado internacional, proyectándose como un producto de exportación. Adicionalmente, también se preparan licores artesanales mediante la fermentación de productos como el maíz y la caña de azúcar; entre ellos se encuentran el chirrinchi, el viche y el guarapo.

No cabe duda, que quienes visitan Colombia buscando diversión y experimentar sabores nuevos, tendrán gran variedad de alternativas entre las que elegir. Lo que deberán preguntarse, es si son capaces de seguirle el ritmo a las fiestas que se disfrutan allá.