El futuro a la vuelta de la esquina con el Ciber Neumático

La reconocida fábrica de neumáticos de alta gama Pirelli ha presentado una idea innovadora en materia de tecnología de avanzada con el Ciber Neumático, aunque esto ha dejado a más de uno con dudas en la cabeza no obstante muchos conductores desearían desde ya tener dichos neumáticos disponibles en el mercado.

Aspectos primordiales como menor desgaste, mayor resistencia y fuerza, mayor seguridad y mucha más durabilidad conforman el objetivo de ofrecer esta idea única y de alta calidad a las fábricas de vehículos y por ende a los conductores apasionados.

Características inmersas de los Ciber neumáticos

  • Un Ciber Neumático sería capaz de conocer con datos objetivos el terreno en el que se esté conduciendo.
  • La percepción de la temperatura del pavimento sería precisa que brindarían una óptima conducción.
  • La velocidad de la marcha podría llegar a ser mucho más controlable reduciendo significativamente los accidentes debidos a esta causa.
  • Para cada tipo de superficie habría un diseño de dibujos de su banda de rodadura con el fin de brindar tracción y agarre para toda la temporada.
  • El Ciber Neumático no dejará de lado su temperatura para demostrar si existen o no inconvenientes.
  • Ahorro de combustible eficaz que sobrepase un 40% lo que conlleva a una mejora significativa en el medio ambiente.
  • Un sensor debe estar implementado en su carcasa para detallar y registrar cualquier dato que se pueda obtener durante la conducción.

¿Creer o no creer?

Para muchos conductores un Ciber Neumático es algo imposible de creer, pero lo cierto de todo es que esta idea ya está siendo desarrollada por Pirelli aunque los primeros que llegarían a emplearlos serían los coches de carreras ya que son perfectos para reducir los graves accidentes que ocurren repentinamente en este tipo de circuitos.