¿Es el rebranding la destrucción de su estrategia SEO?

rebranding

Hay muchas razones por las que una empresa puede decidir el cambio de marca de su negocio. Podría ser para salvar su reputación, rehacer su imagen o una transición después de una fusión o venta. Cualquiera que sean las razones detrás de su cambio de marca hay que asegurarse de que no se está matando su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Contar con servicios de expertos de SEO siempre es una buena idea – para asegurar que el posicionamiento en buscadores se mantiene intacto. Un buen servicio de SEO también puede proporcionar asistencia en el diseño web para asegurarse de que Google lee correctamente todo tu web.

Sin duda, hay que hacer una gran planificación para realizar un cambio de marca si no quiere salir mal parado; sólo hay que asegurarse de que no pasen por alto su estrategia de marketing en Internet. Es importante tener en cuenta que sus posiciones pueden sufrir un poco durante el período de cambio de marca inicial, pero con una estrategia eficaz en su lugar, podemos volver a equilibrar la situación.

 

Los siguientes consejos le ayudarán a asegurarse que esto es así.

 

No cambie su nombre de dominio

No, a menos que sea absolutamente necesario. El cambio de marca no siempre tiene porque significar el cambio de nombre de su empresa. Si está buscando cambiar su identidad, se puede hacer con nuevos logotipos, eslóganes, diseño de sitios web, voz y mensaje base.

Mantenga su contenido original intacto

Si tiene que empezar con su contenido desde cero,perderá posiciones sin duda. Si al final es necesario el cambio de su nombre de dominio, hay que intentar replicar la estructura del sitio y el contenido lo mejor que pueda. Las fuentes y cabeceras también deben mantenerse las mismas, para que los motores de búsqueda no se confundan.

Si cambia de dominio hay que asegurarse de que estén correctamente configuradas la redirecciones 301, los expertos SEO te ofrecen este servicio para asegurarte que todo se hace correctamente. Las redirecciones son esenciales para decirle a los rastreadores que la página se ha movido y donde puede acceder a ella actualmente. Necesita asegurarse de que todas sus antiguas direcciones URL están apuntando al nuevo destino.

Atento a la información de contacto

¿Si se traslada a una nueva ubicación con nuevos números de teléfono? Asegúrese de que su web ofrece los nuevos datos. Su sitio web, redes sociales también deberían tener la información de contacto actualizada. Esto juega un papel importante en cómo Google te posiciona la nueva web, por lo que no lo tome a la ligera.

Deje saber al el mundo su nuevo nombre

Si siguió adelante y cambió el nombre de su empresa y del sitio web, lo siguiente es hacer que la gente lo sepa. Es una buena idea informar a todos sus actuales clientes acerca del cambio de marca antes de comenzar el proceso. Esto les dará tiempo para familiarizarse con la idea de su nueva identidad. Las redes sociales son un gran lugar para mantener a todos informados acerca de la transición. Luego, una vez que esté completo, puede notificar a todos vía email. Asegúrese de que sepan de las nuevas páginas de las redes sociales a seguir.