Google puede proporcionar más datos en tiempo real en Google Trends

Google Trends, ahora va a proporcionar aún más datos en tiempo real sobre la popularidad de los términos de búsqueda. De esta forma, vamos a ser capaces de usar esta herramienta de cara al SEO, algo que como ya sabemos, es vital para cualquier página web.

Además de la búsqueda orgánica, Google Trends ofrecerá datos sobre las búsquedas realizadas en Noticias, Compras, Imágenes y YouTube.

Puedes hacer una búsqueda rápida para comprobar todos estos datos desde ya.

Búsqueda avanzada más fácil y real

Google Trends lo clava.  Cuando te desplaces hacia abajo hasta las secciones inferiores, descubrirás que hay un gran interés en su reciente compromiso.  Sin embargo, hay aún más interés en el anillo de compromiso y la primera entrevista entre la pareja recién casada. Parece mentira que en poco tiempo haya mejorado tanto este servicio, pero ya es una realidad que nos puede ayudar en tiempo real a ser mejores en SEO.

En un caso real que hemos precticado después de cambiar el filtro a YouTube, donde se puede ver la entrevista, se puede ver que hay aproximadamente un 4.000% de aumento en las búsquedas relacionadas con Harry y Meghan.

Por supuesto, todos los mismos filtros que existían antes todavía se pueden aplicar además de los nuevos filtros.  Así que si querías ver la popularidad de las búsquedas de noticias para Bitcoin en los últimos 12 meses dentro de los Estados Unidos, puedes hacer eso.

Google trends ayuda al SEO

Los nuevos filtros de Google Trends ya están disponibles en todo el mundo para dispositivos móviles y de escritorio. Debes usarlos en cada momento para mejorar toda la web, no dudes en optar por Google trends para mejorar el SEO y posicionamiento web de tu página porque estarás perdiendo oportunidades de negocio muy altas.

Como en todo, el SEO evoluciona casi a diario y depende de ti estar en la cola de la tecnología o estar en la cabeza y llevarte más clientes. Opta por la que quieras, yo tengo clara la mía.