Mitos y verdades sobre las computadoras.

¿Alguna vez te has preguntado qué cosas dañan o no tu computadora?  ¿qué es cierto y qué no? bueno, a continuación, te mostraremos algunos mitos y verdades sobre las computadoras que te sorprenderán.

¡Empecemos!

Mitos y verdades sobre las computadoras.

#1 Pegar imágenes en tu monitor es malo.

¡Es horrible! No debes hacerlo, especialmente si son esas pegatinas que tienen imanes, ya que distorsionan y desgastan los colores. Si no nos crees, bastará con que pasees el imán de la pegatina por la pantalla.

Verás cómo todo a su paso se distorsiona o se oscurece.

#2 el agua dañará tu teclado.

Es totalmente cierto, las pistas de metal que hay debajo de las letras de tu teclado son susceptibles al agua y se quemarán con el contacto.

#3 Es vital mantener un espacio grande entre tu pared y el monitor.

¡Mentira! Ya sea que tengas un monitor pantalla plana o de los primeros que tienen una parte anterior bastante ancha, lo único que necesitas es colocarlo en un sitio con buena ventilación, no mantenerlo separado de tu pared.

#4 Debes apagar o reiniciar tu computadora luego de que ha estado encendida varias horas.

Al igual que el anterior, es falso: el disco rígido que tienen las PC no sólo les permite permanecer grandes cantidades de tiempo encendidas (que para eso fueron fabricadas) sino que éste se conserva mejor si se evita encender y apagar constantemente la PC.

#5 Consume más energía al encenderse que en varias horas de uso.

Nuevamente es falso.

Resulta que al encender sólo se consume algo más de la energía que cuando la máquina está en funcionamiento. Esto significa que no, al final se consume más energía durante horas que en los segundos del encendido.

#6 Apagar y encender la computadora al instante es malo.

¡Es cierto! Puede hacer que la computadora se vuelva lenta, así que espera por lo menos un minuto luego de apagar para encenderla. Pero si no quieres esperar, por lo menos da diez segundos.
#7 Hay que usar el protector de pantalla para cuando el monitor no esté en uso para cuidarlo.

¡Es verdadero! De hecho, ese es el gran motivo por el que los monitores traen un “modo ahorro de energía” y porque los sistemas operativos te traen diversas opciones de protectores de pantalla.

Finalmente, al activarlos se cuidan los colores y se evita que su desgaste no sea uniforme. De hecho, por esto los protectores de pantalla se han extendido a casi todos los dispositivos electrónicos, incluyendo la macbook segunda mano.

Ahora que hemos terminado, ¿qué te ha parecido? ¿te sabías estos mitos y verdades de las computadoras?