Paypal acuerdos legales: no amplia el acuerdo operativo con eBay

Muchos vendedores están tratando de averiguar qué significa para ellos el anuncio de eBay este mes de enero sobre los cambios en el pago. Desde el punto de vista corporativo, eBay y PayPal se dividieron en julio de 2015. Pero desde el punto de vista del usuario, no ha cambiado mucho gracias a un acuerdo operativo de 5 años entre las dos empresas.

Como pagar en paypal

 

Si usted va a pagar en eBay, generalmente verá tres opciones: pagar con PayPal, crédito de PayPal, o tarjeta de crédito o débito. Pero PayPal se encarga de todos los aspectos: el “Branded” (PayPal) y el “Unbranded” (tarjeta de crédito o débito). En todos los casos, el comprador pagó en la cuenta PayPal del vendedor individual (observe que en algunos casos, el vendedor ofrece su propio procesamiento de tarjeta de crédito).

En enero se reveló que eBay firmó un acuerdo con la empresa de procesamiento de pagos Adyen para convertirse en su principal socio de pagos, y firmó un acuerdo con PayPal que amplía su servicio de la marca PayPal al menos hasta julio de 2023.

Todo indica que los compradores continuarán viendo una experiencia de pago similar para cuando expire el Acuerdo Operativo 2015 entre eBay y PayPal, pero los vendedores verán algunos cambios importantes. Adyen se encargará del procesamiento de tarjetas de crédito y débito en nombre de eBay (que probablemente estará en condiciones de agregar opciones adicionales, como transferencias bancarias). Y en lugar de que un comprador pague en una cuenta PayPal del vendedor, pagará en la cuenta PayPal de eBay.

¿Cómo sabemos esto con seguridad, dada la escasez de información en el anuncio de eBay a los vendedores el mes pasado? El director financiero de eBay fue más directo con los analistas de Wall Street en noviembre, cuando explicó lo que significaría para eBay convertirse en el vendedor de registros:”eBay comenzaría a ser el vendedor y al hacerlo agregaría ese volumen y podría obtener tarifas más bajas de PayPal u otros operadores de pago”.

Ultimas noticias sobre paypal

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, explicó a los analistas de Wall Street por qué decidió no ampliar el acuerdo operativo existente (OA) con eBay, sino que, en su lugar, suscribió un acuerdo adicional que se extiende hasta 2023: PayPal podrá juzgar oficialmente a otros mercados a partir de 2020.

eBay había creado una lista de mercados con los que no deseaba que PayPal se comprometiera durante el acuerdo operativo de 5 años. Schulman los llamó mercados de rápido crecimiento, de próxima generación, y sin duda Amazon y Facebook están en la lista (PayPal puede trabajar con Facebook Messenger).

Esto es lo que Schulman dijo la semana pasada sobre la relación de PayPal con eBay:

En primer lugar, renovamos la relación de “marca” con eBay porque es el elemento más rentable de la relación. Y dos, es lo más importante para nuestros clientes mutuos. Y en tercer lugar, resulta que también es la parte más importante del negocio hoy en día.

El proceso de “marca privada” es altamente indiferenciado, está mercantilizado y como resultado produce poco o ningún beneficio.

Y a medida que pasamos por esto, vamos a ser capaces de perder un costo sustancial porque no vamos a estar haciendo esa parte “sin marca” de ella.

Seguiremos manteniendo la “marca”, seguiremos manteniendo la parte más rentable de este negocio y lo que es hoy en día la parte más importante, pero hay otro elemento realmente importante, la OA, el acuerdo operativo, también restringe a PayPal de asociarse con los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo como un MOR (Merchant of Record). Por lo tanto, si simplemente hubiéramos hecho una extensión del acuerdo operativo completo, eso habría mantenido esa prohibición y nos habría impedido convertirnos en una plataforma de terceros completamente neutral. Y la oportunidad de asociarse con los mayores mercados del mundo es inmensa.

 

Tenga en cuenta que cuando Schulman dijo que PayPal podría” perder un costo sustancial porque no vamos a hacer ese pedazo de dinero “sin marca”, eso significa que eBay tendrá que averiguar cómo ofrecer servicio al cliente directamente o a través de un tercero. Ese es otro cambio que los usuarios tendrán que enfrentar en el futuro – y dada la importancia de los pagos, obtener un buen servicio al cliente es imperativo.

Recibir dinero paypal gratis

Si le ha resultado interesante este post, le recomendamos que lea este otro que le resolverá la clave sobre cómo conseguir dinero paypal rápido con Gumsup,  es el que os dejo vinculado en este enlace, en el cual llegaréis a  www.freegiftcardsgumsup.com, en esta web dan mucha información sobre aplicaciones móviles y juegos entre otras cosas.