¿Qué puedes esperar del nuevo iMac Pro de Apple?

 

Todos vimos cómo Apple anunció el año pasado la venta del nuevo iMac Pro, que tenía años sin actualizarse y cuya venta comenzó en diciembre.

Pero ¿sabes qué es un iMac? ¿y por qué cada vez capta más adeptos y desplaza a Windows? Bueno, presta mucha atención.

¿Qué es un iMac?

iMac es el nombre que reciben las computadoras destinadas al escritorio que se fabrican por Apple, además de que son modelos cuya orientación es el mercado doméstico.

Pero, lo que realmente ha caracterizado a todos los modelos de iMac es su falta de una torre (tan característica de Microsoft), lo que significa que sólo emplea mouse, teclado y monitor. Y su primera aparición fue en 1998.

Ahora sí ¡conozcamos el nuevo modelo del iMac Pro!

¿Qué puedes esperar del nuevo iMac Pro de Apple?

#1 Diseñado para los más exigentes.

El nuevo iMac Pro pertenece a la familia de todo en uno de Apple, lo que significa que aspira ser el más potente hasta ahora en el mercado y para ello tiene más de 25 pulgadas (concretamente 27) de pantalla con Retina 5K.

Además, cuenta con un potente procesador Xeon que será capaz de alcanzar unos asombrosos 18 núcleos, todo respaldado gracias a los 22 teraflops de su gráfica.

#2 Su estética

Esta bestia tecnológica aparece con una estética exterior de estilo space gray en una hermosa carcasa de color gris oscuro, lo que le da un aire único y misterioso.

#3 ¿Qué especificaciones tendremos?

16 GB de memoria o HBM2, además una capacidad de 4 TB y 4x puertos de Thunderbolt 3. Como si todo esto no fuera suficiente, contará con 128 GB de memoria ECC.

Por último, el iMac Pro podrá presumir de tener para sí nada menos que un apartado gráfico, cuyas tarjetas se hayan firmadas por Radeon Pro Vega.

#4 El precio.

Pero todo esto viene con una desventaja: el precio. Esta hermosa pieza de última tecnología que podemos adquirir en cualquier tienda Apple desde diciembre tiene un precio de 4.900 dólares, más del doble del iMac más costoso actualmente en el mercado.

¿Cómo puedes adquirirla?

¡Hemos acabado! Pero no queremos irnos sin antes darte alternativas para ese escandaloso precio. Ya que hay dos formas en que puedas obtener este iMac: comprarlo en una tienda Apple nuevo de paquete y desembolsar casi cinco mil dólares.

0 aprovechar que ya han pasado unos meses desde su salida a la venta y comprar un iMac de segunda mano. Aquí ya podrás hallar no sólo este particular modelo de Apple, sino otros que te serán de gran utilidad.