Software de mantenimiento de equipos industriales

La pregunta es , hablando de vehiculos o equipos industriales , ¿ que es mas rentable , reparar algo cuando se averie o dedicarnos a planificar un mantenimiento preventivo , con medidas que se anticipen a las reparaciones ?

 

Ventajas del mantenimiento preventivo:

 

  • Es mas económico , hacer pequeños mantenimientos preventivos , que grandes y costosas reparaciones .
  • Tendremos menos tiempo las maquinas o los vehículos parados , puesto que haremos pequeñas reparaciones , en vez de grandes reparaciones , que exigen tener la maquinaria parada.
  • Prolongaremos la vida util y la vida total de la maquinaria , esto supondrá menos sustituciones  de la maquinaria y por consecuente un ahorro mayor.

 

¿Que necesitaremos para planificar el mantenimiento preventivo?

 

Evidentemente para llevar una planificación , con agenda y detalle , necesitaremos un software que nos ayude a llevar esa planificación detallada , que nos pueda planificar quien debe hacer esa reparación , sobre que vehículo y cuando .

 

De esta manera llevaremos una agenda de a que vehiculo , le debemos hacer que tipo de reparación preventiva , así tendremos un histórico grabado de las reparaciones preventivas que hemos efectuado sobre cada vehículo , pudiendo consultarlo cuando lo necesitemos .

 

Al llevarlo asi grabado y con control de costes , nos será muy sencillo el saber , que vehiculo o maquinaria debemos ya sustituir por una nueva , por que nos cuesta mas lo que nos gastamos en un año en reparaciones , que lo que pagaríamos por la financiación anual de uno nuevo.

 

Podremos emitir un listado con los costes de las reparaciones preventivas por maquinaria , ordenados de mayor a menor coste de reparación .

 

Lo ideal es utilizar un software de mantenimiento , que pueda funcionar online , para que podamos controlar los vehículos independiente de su geolocalización .