Amazon llevará Internet a todos los rincones del planeta
Una vez más, Amazon nos sorprende con sus nuevos proyectos. En esta ocasión, el gran gigante estadounidense ha presentado de manera oficial una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones para poder lanzar un total de 3.236 satélites de banda ancha.
Amazon quiere llevar Internet a todo el mundo
Este proyecto, conocido con el nombre de proyecto Kuiper, tiene el principal objetivo de conectar a las decenas de millones de personas de todos los rincones del mundo que aún hoy en día no disponen de conexión a Internet. La clave es hacer llegar la banda ancha a todo el planeta según expresó el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
Pero eso no es todo, ya que en Amazon, preocupados por el medioambiente y la contaminación de nuestro planeta, promete que los satélites se desorbitarán y se consumirán en la propia atmósfera terrestre sin que ello incremente bajo ningún concepto el ya existente problema de los desechos espaciales
Amazon lanzará sus satélites a unas altitudes que oscilarán entre los 590 y los 630 kilómetros. La compañía indica que este se trata, sin lugar a dudas, de uno de los proyectos más ambiciosos que este gran gigante ha puesto en marcha.
El proyecto Kuiper brindará servicios de comunicaciones de banda ancha a millones y millones de consumidores y empresas que no cuenta con estos servicios o bien que cuentan con servicios insuficientes, tanto en Estados Unidos como en el resto de planeta.
No cabe duda alguna que la tecnología no deja de avanzar, de hecho todos los sectores se han visto en mayor o menor medida influenciadas por la aparición de Internet y por las nuevas tecnologías, y ello incluye desde empresas de alimentación hasta empresas de cerrajeros en Madrid centro y de otras empresas como la de cerrajeros en Rivas Vaciamadrid, pasando por los centros médicos.