Como debes limpiar el metacrilato
A pesar de que el metacrilato parece un material que es muy fácil de limpiar, debes tener en cuenta algunos puntos básicos para evitar daños al mismo. Si necesitas unos buenos expositores, los encontrarás entrando en la tienda de expositores-metacrilato.es, porque tienen la mayor variedad, y la mejor calidad en este tipo de expositores.
Sin embargo, puede que en tu empresa ya utilices los expositores de metacrilato, pero aún no sabes cómo limpiarlos. Por este motivo, el día de hoy te traigo un post con algunos consejos para que la limpieza de estos expositores sea realmente sencilla.
Consejos para limpiar el metacrilato
Limpiar el metacrilato correctamente asegurará que tus expositores se mantengan como el primer día. Por este motivo, debes fijarte en los siguientes consejos para conseguir el éxito en esta tarea:
Manipular con cuidado la pieza
Este es uno de los principales puntos a tener en cuenta para evitar daños al metacrilato, puesto que a pesar de que sea un material resistente este se puede romper. Por este motivo, no se recomienda sujetarlo por los extremos porque podrían astillarse o romperse tus expositores.
Lo mejor es manipular cada expositor sujetándolo por la base o por el centro, pero nunca debes sujetarlo en los extremos. De esta forma, evitarás daños innecesarios a tu expositor.
Usa los utensilios adecuados
Es muy importante tener en cuenta que no debes utilizar esponjas, detergentes, limpiacristales o alcohol para limpiar los expositores de metacrilato. Esto debido a que cualquiera de estos productos, puede causar que el expositor se manche y pierda su nitidez.
Lo mejor es que la limpieza se realice con un paño suave que sea de algodón, este debe estar ligeramente humedecido con agua. En caso de ser necesario, se debe utilizar únicamente jabón neutro, pero siempre utilizando la menor cantidad posible para evitar que este se quede en la superficie del expositor.
Quitar el adhesivo del metacrilato
Puede que a tu expositor de metacrilato se pegue cualquier adhesivo y se haya quedado allí. Para retirarlo lo mejor es optar por humedecer un paño ligeramente con alcohol, pero debes asegurarte de que sea una cantidad muy pequeña de este líquido.
Siempre debes frotar únicamente sobre el adhesivo para irlo removiendo poco a poco, evitando al máximo que tenga contacto con la superficie de metacrilato. Esto debido a que puede aparecer un efecto llamado crashing, el cual consiste en la aparición de grietas que irán aumentando de tamaño y dañarán tu expositor.