Como puedes cuidar tu motor

Es muy importante tener en cuenta que los cuidados básicos del motor permitirán que puedas conseguir una mayor durabilidad. En todo caso, cuando necesites hacer una reparación lo mejor será optar por piezas de coches usadas, pero que estas tengan una buena relación entre calidad y precio.
Sin embargo, mientras mejor cuides tu motor este tendrá una mayor durabilidad, por lo cual te recomiendo seguir leyendo este post. De esta forma, podrás asegurarte de que tu motor funcionará de una forma óptima sin desgastarse más de la cuenta.
Consejos para el cuidado del motor
Es vital cuidar el motor de tu vehículo para que puedas ahorrar dinero y que este tenga una mayor durabilidad. En todos los casos, debes asegurarte de seguir estos consejos:
Realiza el cambio de aceite
El cambio de aceite es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque este es un mantenimiento que debes hacer de forma periódica. En todos los casos, este se realizará entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.
Por otra parte, el lubricante usado debe ser de una buena calidad para que tenga la menor cantidad de sedimentos posibles. Asegúrate también de que se cambien los filtros de aceite para evitar que las partículas de suciedad puedan alcanzar el motor.
Cambia el filtro de gasolina
El filtro de gasolina resultará fundamental para que tu vehículo tenga un buen rendimiento, en especial porque este evitará que la suciedad llegue al motor. Este filtro se encarga de capturar todas las partículas de suciedad que puedan existir en la gasolina.
Por este motivo, debes asegurarte de que el filtro de gasolina se cambie de forma regular para tener siempre una buena capacidad de filtrado. También es aconsejable que no dejes bajar por debajo de ¼ de tanque la gasolina para evitar succionar sedimentos.
Revisa muy bien las correas
Puede que no sepas para qué sirve cada una de las correas que encuentras en el motor de tu vehículo. Pero, debes tener en consideración que cada una de ellas desarrolla una tarea importante y por esto deben estar en perfecto estado para evitar accidentes en el motor.
Revisa periódicamente las correas buscando cualquier señal de desgaste como grietas o que estén a punto de romperse. Reemplaza las correas siempre que se vean desgastadas, o según las indicaciones del fabricante, porque así evitarás daños graves a tu motor, porque evitarás que se rompan en funcionamiento.