¡Decoración para un cumpleaños infantil!
Las celebraciones forman parte de la vida diaria de las personas, ¡siempre tenemos algo que celebrar! Aniversarios, bautizos, bodas; sin embargo cuando llega el cumpleaños de los pequeños lo queremos organizar de una manera diferente y darle el toque único que ellos se merecen.
Un cumpleaños infantil está lleno de muchos detalles, es por eso que debemos dar rienda suelta a la imaginación para crear un ambiente que esté a la altura del festejado, pero con tanto que hacer te preguntarás, ¿por dónde empiezo? Aquí veras unos consejos que te ayudarán a elegir una decoración ideal.
ELEGIR EL TEMA ES LO MÁS IMPORTANTE
Lo primero de debes hacer al momento de realizar cualquier decoración es elegir la temática y los colores, partiendo de allí el resto será muy fácil, lo bueno es que temas para fiestas infantiles hay muchos desde los animales de la selva, muñecas, barbies, o su dibujo su animado preferido.
ELIGE Y DECORA UN LUGAR QUE SEA EL AMBIENTE PRINCIPAL DE TU FIESTA
Toda fiesta infantil debe llevar un elemento llamativo, puedes utilizar varios colores de globos o uno en específico, armar diseños con ellos como flores o arcos, la verdad es que hay mucha variedades y forma de globos, varían desde tamaño matiz y hasta puedes encontrar letras y números.
También está de moda hacer decoraciones con papel como banderines, flores abanicos, cortinas de colores, disfraces, guirnaldas; lo mejor es que puedes diseñar, personalizar e imprimir todo a tu gusto, todo esto se lo puede añadir de fondo a una mesa donde tendrás los dulces principales como el pastel y algunos aperitivos.
MESA DE DULCES Y PASTEL
Luego que definas los colores y elijas un fondo para tu mesa es hora de ver cuáles son los dulces y chuches que vas a utilizar para presentarla.
Puedes hacer decoraciones personalizadas colocándole etiquetas a las golosinas como chocolates, chupetas, malvaviscos u otro elemento que elijas; están muy de moda los cupcakes ya que es un mini pastel con el que puedes hacer muchas cosas como diseñarle un topper o hacerle un capacillo con el motivo del evento.
Para la realización del pastel son muchas las opciones que tienes, desde un diseño perfecto con acabados y formas, hasta el más sencillo pero delicioso sabor, y para su decoración puedes utilizar mini banderines, toppers, flores de papel, hasta adornarlo de golosinas como gomitas, malvaviscos, chocolatinas y caramelos. Debes tomar en cuenta que las fiestas infantiles son para los más pequeños así que no seas muy exigente y dale libertad al azúcar.
CREA UN ESPACIO DE ACTIVIDADES
La diversión no puede faltar, y es allí donde verdaderamente los niños disfrutan, así que puedes crear un espacio con mesas y sillas a sus medidas donde ellos puedas hacer algunas actividades como pintar, hacer formas con plastilina o alguna otra manualidad e incluso disfrazarse los niños con algún disfraz de aquí.
Otra idea maravillosa es hacer un photocall para retratar los momentos más especiales, puedes hacer carros o aviones de cartón y decorar con globos para que cada invitado tenga un lugar donde crear un hermoso recuerdo.