Motivos para escoger el corcho en tus tapones
El tapón que utilices en tu vino determinará el grado de conservación que se podrá tener, y la calidad que tendrá el mismo. Para comprar los mejores tapones del mercado, debes elegir sin duda a la fábrica de gruart la mancha, porque cuentan con los tapones de la más alta calidad del mercado.
Sin embargo, puede que no conozcas aún los beneficios que tiene el corcho en los tapones de vino para la conservación. Es por esto que, el día de hoy he preparado este post, con la finalidad de que puedas elegir los tapones de vino frente a otras opciones.
¿Por qué elegir el corcho?
El corcho se caracteriza por ser un material que tiene múltiples propiedades que hacen que la conservación del vino sea la adecuada. Dentro de las principales a tener en cuenta están:
Es transpirable
Al poseer micro canales de aire, el corcho se convierte en un material ideal para la correcta conservación de los vinos. En especial, porque el vino podrá recibir el oxígeno que necesita para su correcta conservación.
Recuerda que, para que un vino se conserve en el tiempo este debe respirar, y por ello estos canales de aire son fundamentales. Por este motivo, no se recomiendan los tapones de vidrio o polímeros plásticos para las conservaciones más largas.
Crean un sello hermético
Los tapones de vino hechos en corcho, poseen la propiedad de aferrarse fuertemente a la pared de las botellas. Esto siempre que el tapón esté elaborado a la medida, y que sea de un corcho de alta calidad, para aferrarse fuertemente a la botella.
Esto hace que se pueda evitar la contaminación con cualquier elemento del exterior de tus vinos. Gracias a este sello hermético, no podrán entrar microorganismos a la botella que puedan dañar el vino, lo que asegurará que se conservará en perfectas condiciones por más tiempo.
Son baratos
Los tapones de vino los puedes encontrar en diferentes presentaciones y en diferentes precios, dependiendo de lo que estés buscando. En todo caso, es indispensable asegurarse de que elegirás unos tapones que se adapten por completo a tu presupuesto para tener el mejor rendimiento.
El corcho es un material que resultará barato, haciendo que se puedan tener unos tapones de buena calidad por un precio ajustado. Sin embargo, también debes tener en cuenta que, para conservaciones cortas, puedes encontrar tapones de una menor calidad a un precio aún más bajo.